jueves, 11 de julio de 2013

Como un jarro de agua fría...

 

Pues sí, así es cómo nos ha caído la noticia de la Ecai...

El domingo escribí un email a nuestra Ecai preguntando por cómo afectaba la baja de las tres personas que ya no están trabajando con ellos en el ritmo de los procesos de adopción, así como por quién era la persona de contacto ahora en lugar de la antigua coordinadora de Etiopía. Me encontraba un poco preocupada en este sentido y me decidí a escribir para aclarar las dudas.

Aproveché para preguntar nuestras posiciones en las listas, más que nada para saber si las asignaciones que han habido hasta ahora de nen@s entre 5 y 6 años habían afectado a nuestra posición en la lista de perfil 4 años.

Las posiciones eran las que más o menos contábamos: algunas familias más de 60 para perfil 0-3 años y 31 familias por delante para 4 años (posición 32). Lo que significa que las últimas asignaciones no han hecho cambiar nuestra posición en la lista 4 años.
Pero mi sorpresa fue cuando nos dijeros que la espera para perfil 0-3 años era de 2 años - 2 años y medio a partir de ahora mismito, cuando nuestro expediente lleva en Etiopía, justo hoy, 1 año y 8 meses. No podía creerlo, me llevé y aún me dura un gran disgusto, aunque al ritmo de asignaciones que llevamos tampoco podía ser antes... Pero es que la GRAN sorpresa es que tampoco se puede redudir la espera a la mitad (1 año aproximadamente) para el perfil de 4 años dada nuestra posición más avanzada, ya que durante este 2013 sólo ha habido una asignación de este perfil... 
¿PERO CUÁNTO MÁS HAY QUE ESPERAR? ¿Pero entonces porqué en febrero de este mismo año nos dijeron que la espera era de 2 años y 4 meses aproximadamente desde que llegaba el expediente a Etiopía? En estos momentos de incertidumbre e impotencia todo se me escapa al entendimiento... Igual unos días más adelante me ilumino y entiendo el motivo...

¿Esta misma previsión es la que os dan en vuestras Ecais? ¿O no os informan de una posible previsión porque depende del ritmo y número de asignaciones que vayan habiendo?


viernes, 5 de julio de 2013

Hoy toca cumplir un año más

Pues sí, hoy estamos de celebración, hoy es mi cumple. Estoy contenta, estos acontecimientos son dignos de celebración. Y para ello, voy a hacer algo que hace mucho tiempo que no hacía: visitar un monumento emblemático de mi ciudad, la Sagrada Familia. ¿Cómo puede ser que viviendo en Barcelona no la haya visitado nunca por dentro? ¡Hoy eso se va a acabar!

Como cada 5 de julio desde que escribo en este blog, y para no perder la costumbre, se perfectamente cuál sería el mejor regalo: él o ella, nuestro tesoro. Este año tampoco va a poder ser... habrá que esperar al 2014 a ver si recibo el mejor regalo que se puede recibir.

No puedo tener a nuestro tesoro, pero soy afortunada porque tengo muchas otras cosas y una de ellas es Bruno ¡cada año se supera!.