De vacaciones se está muy bien, hemos pasado 4 días en Marrakech, han sido 4 días fantásticos, 4 días disfrutando de la ciudad y el uno del otro. 4 días para retomar aquellos viajes en que la idea era... simplemente... disfrutar del viaje. Bruno me prohibió hablar de la adopción y consideré que se lo debía, más que nada por el agobio de estos últimos meses. Tengo que decir que en un par de ocasiones de la boca se me escapaba alguna palabra y de repente Bruno me la tapaba y me decía: "sshhhhhhh" (un "sshhhh" que empezaba muy silencioso y acababa muy sonoro). Y yo calladita y a cambiar de tema.
Ha ido genial esta desconexión. Pero nada más llegar, aquí estoy, entrando en el blog por si alguien cuelga novedades y esperando buenas nuevas de la Ecai.
Finalmente la Ecai viajará el día 26 de abril, han tenido que cambiar el programa porque en Etiopía hacen vacaciones de semana santa en los día que tenían previsto ir. Desde Etiopía les confirman que ni la directora del MOWA ni las autoridades de la región donde está el orfanato con que trabajan podría recibirles. Así que esperaremos unas semanas más para saber un poquito más sobre cómo está todo por Etiopía.
Por otro lado, en los grupos de adopción en Etiopía de facebook veo que va habiendo movimiento. Se habla de vistos buenos del MOWA, se habla de esperas de primeros juicios, se habla de esperas para segundo juicio, se habla de asignaciones recientes,... No como antes ni mucho menos, pero se ve que va habiendo "movimiento" en las diferentes Ecais españolas. Este ritmo es del "movimiento slow" pero... al menos te genera un poquitín de esperanzas para seguir sobrellevando esta larga espera.