Pues ya han pasado las merecidas vacaciones, hace 31 días que vivimos sin horarios y sin "obligaciones" laborales, hace 31 días que vivimos con más horas de sueño, con más horas de sofá, con más calorías en el organismo, vamos... con más excesos.
Mañana el despertador sonará y espero reconocer su sonido. Ya sé qué me espera esta noche, hace años que el día antes de ir a trabajar intento ir a dormir antes, doy mil vueltas en la cama (literalmente) y no logro dormirme hasta las tantas y es que la "noche de antes" parece la noche de antes de empezar el cole hace mil años, con nervios y cosquilleo en el estómago.
Este verano hemos estado en Italia, hemos hecho un recorrido por Pisa, Le cinque terre, Florencia, Luca, Siena y Roma. En Pisa, Florencia y Roma ya habíamos estado pero como somos unos enamorados de las tierras italianas pues... como que hemos repetido para saciar nuestra melancolía italiana. Melancolía en todos los sentidos porque nos encanta la comida italiana y nos hemos puesto... en fin... sin comentarios.
Necesitábamos coger distancia de la adopción, tanto física como emocional. Aunque yo siempre le digo a Bruno "coger distancia no es NO pensar en adopción"... jajaja. Pero SÍ, era necesario coger distancia, no ha sido un año que se diga fácil en este sentido y yo tenía la sensación de haber llegado a un punto de no retorno, de no retorno a mi vida "sin adopción". Estas vacaciones me han servido para darme cuenta que sí se puede, sí se puede disfrutar de la vida, del día a día sin que te atormenten continuamente tus pensamientos negativos sobre la adopción. Mi sabio Bruno me dijo antes de coger el avión que no quería que todos estos meses los recordásemos sólo "esperando", que quería recordarlos viviendo el día a día además de esperando, "esperar" como un verbo más dentro de nuestra actividad diaria. Y la verdad es que esto se me ha quedado bien grabado en mi cabecita, lo que no prometo es que este verbo, en comparación con los otros, no lo tenga listado en mi cerebro en MAYÚSCULA.
Aquí os dejo algunas fotos de nuestra estancia por Italia.