lunes, 14 de noviembre de 2011

Nunca me habían dado un premio...

Nunca me habían dado un premio.... ¡¡¡¡¡hasta ahora, que me han dado dossss!!!!
El primero es el de Bloggera versátil y el segundo es el de mamá consciente. ¡Qué fuerte! ¿noo? ¡Qué contenta que estoy! Ester del blog En un bosque.. me ha obsequiado con estos maravillosos premios. ¡Gracias Ester, es todo un placer recibirlos!
Para el primero es requisito escribir 7 cosas sobre mí misma, y para el segundo contestar a un par de preguntas. ¡Pues allá voy!

Bloggera versátil

1) Adoro a mi Bruno. ¿Alguien lo dudaba? Siempre se me nota, ¿verdad? Tiene tantas cualidades que a veces pienso "¿pero quién no se puede enamorar de una persona así?". Tiene una inteligencia emocional brutal (¡y de la otra también! jeje..), no es nada materialista, es desprendido, comprensivo y empático, flexible y adaptable, me hace reir, adora verme contenta, es feliz si yo estoy feliz (por ejemplo, viéndome comprar ropa.. jeje..), etc.. ¡¡Y además, me deja siempre el mando de la tele y es guapiiiiiiiisimo!!

2) Tengo pasión por la India. Hemos estado 2 veces, una recorriendo el norte y la otra recorriendo el sur. Me encantan los olores, los colores, la gente y sin duda, el CHAI. Si la economía nos lo permite el próximo verano volveremos a recorrer sus maravillosas ciudades y pueblos.

3) Soy una persona muy emotiva y sensible, me emociono bastante a menudo. Puedo ser muy vulnerable con determinados temas. Ligado a esto, tengo que deciros que soy bastante sufridora. ¡Qué horror!

4) No soporto que las mantas, colchas, edredones, etc.. me toquen directamente la cara. La sábana es mi salvadora, siempre está ahí evitando que esos trapos rocen mi cara. Mi pobre Bruno cada noche tiene que soportar mis manías. ¡Suerte que llega la época del nórdico!

5) Me divierto mucho bailando country los jueves por la noche. ¡Es terapéutico! La músia y la gente tan maravillosa que allí encuentro me han salvado en muchas ocasiones de mi manía de sentirme desgraciada en determinadas ocasiones. Hace un tiempo pasé una época muy mala (los que me conocen ya saben a qué me refiero) y recuerdo que esas noches de amigos y baile conseguían que desconectara totalmente.

6) Soy muy presumida, supongo que como muchas mujeres. Me encanta estar y sentirme guapa. Me encantan los vestidos, sobretodo si son de mis tiendas preferidas de Barcelona. (A ver si convenzo a mi Bruno para ir a comprar uno antes de Navidad..)

7) Me encanta quedar con mis amigas Merche y Marta e ir a la calle Pretitxol a tomarnos un buen chocolate caliente. Casi casi es ritual, cada viernes quedamos y nos tomamos allí nuestro chocolatito. Si alguna vez tenéis ocasión, ir a visitar la calle petritxol (hasta sale en la Lonely Planet) y pediros un chocolate con melindros. ¡Es terapéutico!

Mamá consciente

1) ¿Te consideras una mamá consciente?
¡Buuufff, qué difícil! Todavía no soy mamá, pero me siento más embarazada que nunca. Soy consciente de la responsabilidad que implica ser madre, siempre me he preguntado si lo sabré hacer bien y me da un miedo enorme quedarme paralizada en situaciones críticas para mi hijo/a. No sólo soy consciente de la responsabilidad que implica ser madre, sino que soy consciente de la responsabilidad que implica ser madre adoptiva. Me pregunto si estaré a la altura de mi hijo/a, si lo sabré querer como se merece, si lo educaré como merece, si le daré lo que merece,... de lo que sí estoy segura es que intentaré hacerlo lo mejor que pueda, con todas mis fuerzas. Y si me equivoco, ahí estará mi Bruno, el papá consciente, para compensarlo.

2) ¿Qué significa ser una mamá consciente?
Pues, ligado a lo dicho en la respuesta anterior, creo que ser una mamá consciente es precisamente una mamá con miedos, una mamá con incertidumbre, una mamá con dudas,.. respecto al cuidado y crianza de sus hijos. Es intentar educarlos para que sean y aprendan a pensar por ellos mismos, para que aprecien la vida y sepan disfrutar de ella, para que no se lamenten de las cosas y aprendan de sus errores, para que tengan inquietudes personales y valores, y sobretodo para que estén dispuestos a amar y ser amados.
Ser consciente de la dificultad que todo esto implica es para mí ser una mamá consciente. La combinación de intentar todas estas cosas mientras disfrutamos al máximo de nuestros hijos es la vida con la que Bruno y yo soñamos.

¡Vaya rollo os he metido! 
A mí, ante tanta expresión de amor y sentimientos en vuestros blogs, se me hace difícil atorgar premios. Tod@s y cada un@ de vosotr@s os lo merecéis. Pero como hay que decidirse... pues allá voy:
 
Adoptaremos en el Salvador (Cris )
Besitos con chocolate (Mari Pili)
Caminem cap a vosaltres (Gisela)
Conociendo Africa (Carmen)
El nostre petit somni (Montse)
Nuestro embarazo doble etíope (Bego)
Mi perla negra (Olga)

2 comentarios:

  1. Me ha encantado conocerte un poquito más!!!! oyeee yqueremos ver foto de brunooo para ver lo guapiiisiiimo que es!!jejejej..

    Un besote enorme.

    Ester

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! por tu definicion de madre consciente y me alegro de haberte conocido un poquito mas
    Ah!!! Que me premien dos veces el mismo dia es todo un honor, gracias jajajaja
    Yo tambien queria dartelo pero ya te lo habia dado Ester.

    Besos

    ResponderEliminar