miércoles, 27 de febrero de 2013

Del stand by al desánimo: comunicado Ecai

 Esta tarde hemos recibido un comunicado de la Ecai, supongo que a raíz del aluvión de correos que han recibido estos días, entre ellos, el mío. El lunes no pude resistirme más y envié un e-mail pidiendo alguna explicación sobre la situación actual.

El comunicado dice más o menos lo siguiente: que nuestra Ecai está a punto de recibir la acreditación. Que todas las Ecais españolas se están acreditando durante el primer trimestre del 2013; que la fecha de caducidad de la acreditación de las diferentes Ecais varia durante el mes de diciembre y que la nuestra venció el 29 de diciembre. Desde entonces nuestra Ecai está funcionando con una acreditación provisional y ésta no es aceptada por muchos orfanatos.

Nos aclaran que las Ecais que están teniendo alguna asignación en estos momentos es debido a que la documentación de los niños asignados ya estaba en trámite antes de la re-acreditación y que es en estos días que se ha podido finalizar.

Han pedido la opinión del Cónsul en Addis Abeba y éste les ha confirmado que los retrasos que se están produciendo en la obtención de la documentación se deben a los viajes al exterior que están realizando las autoridades etíopes, entre ellas la Directora de adopciones del MOWA, para visitar las agencias de adopción. El Cónsul también les ha informado que desde finales del 2012 hasta al menos abril/mayo de este año está previsto continuar con estos viajes, lo que significa que prevé que hasta entonces continuará la lentitud en la tramitación de los expedientes.
La visita a España está prevista para abril, aunque aún no han confirmado las fechas exactas. 

Jo, no sé vosotras, pero esto me parece desesperante. ¿Durante cuánto tiempo más durará esto? ¿Cómo se gestiona una situación como esta, una situación en la que parece que das un pasito para delante y dos para atrás?
Hoy estoy desanimada y seguramente esta situación de desánimo durará unos días pero luego volveré al estado de stand by. Es como un ciclo, y el día que nos den buenas noticias será como una alteración en el ciclo. 

8 comentarios:

  1. Estas noticias desaniman,pero ten seguro que todo se arreglara y se pondran el turbo.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Marina!!! Un día menos para abrazar a nuestros hijos... Mucho ánimo preciosa! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una p.t.d. pero es así y no queda otra que mirar para delante y pensar que lo próximo en llegar serán las buenas noticias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Elena, no nos queda más que hacernos a la idea de un par de mese por delante VACIOS. Sé que no es muy positivo decir esto, pero para que agobiarnos si ya nos están diciendo que puede que hasta que no pase la visita no les den el ok para recibir asignaciones.
    Las demás ecais pueden seguir funcionando, a cuenta gotas, es cierto. Pero...
    Por que bbk, no recibe nada desde diciembre? Y hasta abril o mayo van a tenernos esperando??????
    O hay alguna causa mayor, que no nos dicen o algo más que la lentitud hay detrás de tantos meses sin asignaciones.

    Claro que llegarán buenas noticias, si no cierra la ecai ni el país... a la larga nos tocará. Es lógico.

    yo estoy igual que tu y que muchas familias, ya lo sabes. y no sé ya como animar a nadie por que ni a mi misma me sirve.

    sólo decirte que te entiendo, que nos ha tocado un buen marrón de ciclo con esta ecai, y que un día nos llamaremos para decirnos que estamos asignadas y felices.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay guapa,que te podemos decir, entiendo que ahora estás de bajón, es normal que nos sintamos así,espero que en unos días estés mejor, te mando mucha energia y el deseo de que pronto lleguen buenas noticias.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Elena siempre hay ciclos en los que van más rápido y otros en que se paraliza todo, todo y estos son desesperante, desesperante pero piensa que tiene que pasar y en cuanto toque habrán asignaciones y volverá a moverse de nuevo. Ya verás. Espero q éste se solucione pronto. Ánimo y fuerzas para seguir.

    Un besazo
    María J.

    ResponderEliminar
  7. Elena guapísima, me imagino que debe ser deseperante te mando muchos besos y un abrazo grandote!!!!!!
    Ana Mª

    ResponderEliminar
  8. Elena, un besito muy fuerte y mucho ánimo.
    A veces ocurren esas cosas y los procesos se ralentizan un poquito pero... ¡¡¡paciencia!!! ¿Qué le vamos a hacer? Yo tengo hecho un máster en espera, paciencia y demás, ya lo sabes. Pero no pierdas la esperanza y ya verás cómo, una vez se normalicen las cosas, comienza otra vez el chorreíto de asignaciones y te vienes arriba.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar