martes, 8 de diciembre de 2015

Aquí va la primera entrada antigua: ¡TENEMOS ASIGNACIÓN! (27/09/2015)

¡¡¡¡Y por fin puedo "gritar" en absoluto silencio que TENEMOS ASIGNACIÓN!!!!

Sí, sí, tenemos asignación, el jueves 17 de septiembre de 2015, por allá a las 19:30 horas, firmamos nuestra asignación en la sede de Balbalika.
Es la asignación perfecta, perfectísima, no podía ser mejor. Si todo va bien, nos vamos a convertir en papás de dos perfectos hermanitos: Yehune (Yune), un precioso chicarrón de 5 añitos, y Maya Tianshi, una prociosísima bebita de 12 meses. Mis niños son de Benishangul-Gumuz, concretamente de la zona de Kamashi. 

¿Por qué digo que estoy "gritando" en silencio nuestra asignación? Pues porque esta entrada la estoy escribiendo hoy, día 27 de septiembre de 2015, y la verdad es que desconozco cuándo podré hacerla pública (hoy para vosotros).
Nadie, excepto algunas de las compis de este largo e intenso camino que es la adopción, sabe de nuestra asignación. Ni nuestra familia ni nuestros amigos más íntimos saben de Yehune y Maya Tianshi. Hemos sufrido muchísimo estos últimos meses y ellos con nosotros (el motivo es una preasignación fallida que tuvimos en septiembre del 2014, una preasignación de 3 hermanos de la región de Afar); y con todo el dolor de nuestros corazones hemos decidido no contarlo, de esta manera protegemos a los nuestros y nos protegemos a nosotros mismos. Estoy muy apenada por no haberlo compartido con ell@s durante todo este tiempo, pero cuando se lo expliquemos, estamos segurísimos que entenderán nuestra decisión de no haberlo contado. A día de hoy, fantaseo con el momento de explicarles que tenemos asignación de dos preciosos hermanitos, fantaseo con el gesto de sus caras y fantaseo con el brillo de sus ojos cuando los conozcan mediante foto.

Hemos decidido que hasta que no se resuelva el primer juicio (la renuncia biológica de la familia ante el juez de Addis Abeba) no vamos a hacer pública nuestra asignación. Estamos aterrados por todo lo que ha sucecido hasta ahora con respecto a la anterior preasignación y ello no nos hace estar del todo confiados de que en esta ocasión el proceso pueda salir bien. Símbolo de esta prudencia y de este absoluto terror es que Bruno no ha querido ver las fotos de nuestros peques, Bruno "no los conoce físicamente". Ha decidido no alimentar su apego a ellos por si nos tropezamos con alguna piedra en el camino. Ha decidido esperar a conocer a sus hijos el día que podamos compartir la noticia con nuestra familia y amigos. Yo, evidentísimamente, no he podido dejar de mirar sus fotos desde el día de la asignación. Las miro cada día, mañana y tarde, y no dejo de decirme a mí misma: "son ellos, no pueden ser otros, ahora no nos imagino con otros que no sean ellos". Y es que lo siento así.

Hasta el día 14 de octubre no abren las cortes en Addis, así que hasta esa fecha no se presentará nuestra asignación (junto con otras que han habido este mismo mes en Balbalika) en los juzgados. ¿Podéis imaginar cómo estoy? Llevo unos cuantos días tomando valeriana, haciendo cálculos sin parar sobre cuándo pueden darnos fecha de primer juicio. Y sobretodo aterradísima por ese primer juicio, quiero nuestro positivo en ese juicio, no los conozco y ya los quiero con todo mi ser.

Balbalika nos pidió que le enviásemos algunas fotos para hacérselas llegar a nuestros peques, bueno, sobretodo para Yehune, ya que Maya Tianshi es demasiado pequeñita para entender que esos dos blancuchos de las fotos, sobretodo yo, van a ser sus papis dentro de unos meses. ¡No sabéis lo que me ha costado escoger 6 fotos nuestras! En ninguna nos veía bien, ninguna era digna para nuestros peques, en ninguna estábamos lo suficientemente guapos para ellos. Al final aquí dejo las fotos que nuestros peques recibirán de nosotros:







Bueno, pues hoy me despido muy feliz de saber que algún día leeréis esta entrada que refleja la felicidad tan grande y el miedo tan aterrador que sentimos Bruno y yo en estos momentos. No encuentro una frase mejor para acabar esta entrada que la que me ha escrito una compi de adopción (Laura) cuando le he hablado de mi estado de ánimo: "Esta maternidad es así... así de maravillosa, porque no podemos ponerle barreras al amor!! Queremos a nuestros hijos hasta el infinito, desde antes de saber quienes son... y eso da miedo".



4 comentarios:

  1. Te leo entre lágrimas una vez más, que privilegio compartir vuestro camino, no puedo estar más emocionada!! Asi que aunque no nos conozcamos en persona aún, tengo ganas de gritarle al Mundo cuánto os queremos!! Cuánto significais los 4 para nosotros!! Y como ya nunca más le pondremos barreras al amor...Elena, Bruno, Yehune y Maya Tianshi OS QUEREMOS!! Que ganas de veros juntos, Veo vuestras fotos y tengo claro q es q estábais destinados a encontraros!! Estáis perfectos en las fotos, no podéis ser más guapos!! Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Eso es lo que pienso cuando miro la foto de vosotros con Ayla y Martina, eran para vosotros y vosotros para ellas. ¿Ya he dicho públicamente lo que me has ayudado a sobrellevar este proceso? Desde la distancia, has sido una de las personas que más cerca te he sentido y más me has apoyado estos últimos meses. Por ello, gracias amiga, muchas gracias!
      Que sepáis familia blogera que Laura es una persona increíble, y para una persona increíble, una familia increíble!

      Eliminar
  2. Ay Elena no sabia nada de todo esto, de haberlo sabido.....como te entiendo, sufrimos las dos lo mismo y en momentos casi parecidos nosotros en Julio y vosotros en Septiembre,ha sido muy duro tambien para nosotros porque llegamos a tenerlos entre nuestros brazos y despues tuvimos que renunciar a ellos, ahora me queda el consuelo de saber que gracias a nuestra decisión ellos van a tener una vida mucho mejor y que todo pasa siempre por una razón que nosotros en esos momentos no entendemos pero que es algo que debia ser asi,yo ahora lo entiendo pero me ha costado muchisimo es normal que os de miedo hacerlo publico yo lo hice cuando los tres y me arrepentiré siempre porque fue mucho mas duro tener que dar explicaciones a todo el mundo asi que si algun dia nos vuelven a asignar tampoco lo compartiré con todo el mundo hacéis bien por ser cautos pero no perdáis la ilusión por eso FELICIDADESSSS Y DISFRUTAR EL MOMENTO ais ojala ha estas alturas ya esteis con ellos un Beso muy muy fuerte PAPAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, guapísima! Muchas gracias por tus felicitaciones y muchas gracias por alegrarte por nosotros!
      Es muy duro cuando una asignación sale mal, nosotros lo pasamos fatal, así que no me imagino cómo lo debísteis pasar vosotros si encima llegásteis a tenerlos entre vuestros brazos. En nuestro caso, también eran tres... Todo mi cariño y todo mi apoyo para vosotros Cris y Toni, sois unos campeones!!
      Todavía seguimos esperando la carta del mowa para que nos den fecha de segundo juicio (viaje a por ellos!!!), sólo esperamos y deseamos de todo corazón que no se alargue demasiado!
      Besitos guapos!

      Eliminar