domingo, 14 de febrero de 2016

¿Estará París esta semana en nuestras vidas?

El cuento de nunca acabar... 

Por fin nuestro expediente consiguió salir del MOWA hace dos miércoles. El lunes pasado ya llegaron a Barcelona los documentos del expediente que el MOWA solicitaba que se legalizaran. La noticia fue como un pequeño chute de adrenalina, ya visualizaba el expediente de vuelta en el MOWA la semana que viene. 

Pero como ya viene siendo habitual en este recorrido hacia nuestros hijos... el martes nos comunicaron que la embajada etíope en París ha pedido que se legalice todo el expediente, no sólo los 9 documentos que en principio se enviaban para legalizar. 
Bueno ¿y qué problema hay? Estaréis pensando... ¡Pues que se envíe todo el expediente y ya está!. Pues el problema es que de Etiopía sólo se enviaron los 9 documentos que se tenían que legalizar... ¡Aaaaaaaaaagggggggggggggggggggggg! Me quería morir, no podía creerlo. Vuelta a empezar de nuevo... Addis - Barcelona - París - Barcelona - Addis.

Teóricamente el mismo martes ya salieron todos los documentos restantes de la oficina de la Ecai en Etiopía. Por lo que sé, el viernes no habían llegado a Barcelona, así que espero, por mi estabilidad emocional y de los que me rodean, que mañana lunes ya estén en la oficina de Balbalika en Barcelona. 

Mientras esperamos, otras familias con primer juicio positivo, algunas incluso con primer juicio posterior al nuestro, ya tienen fecha de segundo juicio, incluso algunas se encuentran ahora mismo en Etiopía recogiendo a sus hijos. Esto me anima mucho porque su historia es nuestra historia, su final es nuestro final, al menos eso quiero creer ahora mismo. No puedo (y no me lo permito) pensar que nuestro final no vaya a ser como el suyo. 
Igual que su final feliz me alienta a seguir y me da fuerzas, también me lleva a preguntarme ¿por qué? ¿por qué seguimos nosotros así, sin reunirnos con Yune y Maya Tianshi? Queremos reunirnos ya con ellos, no podemos esperar más, queremos tenerlos ya entre nuestros brazos y queremos ya empezar nuestra vida juntos.

Estoy tan contenta que gracias a este pequeño rincón particular, tantísimas familias se pongan en contacto con nosotros para brindarnos su apoyo con sus historias más preciadas, sus grandes tesoros. No sé cómo devolverles ese gesto para con nosotros. Algún día espero que nosotros también podamos ofrecer nuestra historia a aquellas familias que la necesiten para seguir adelante con este magnífico proyecto que es la paternidad a través de la adopción.

4 comentarios:

  1. Nena, mucho ánimo. Por su puesto que su final y, gracias a Dios el mio, será el tuyo y dentro de poco. Y aunque te parezca mentira la sonrisa de tus dos soles borrará toda esta incertidumbre y esas sensaciones tan duras que estáis viviendo. Mucho ánimo familia

    ResponderEliminar
  2. Deseo que ya por fin lleguen todos los papeles y finaliceis esta fases de papeles sin fin.¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Ya llegan, ya llegan...cada vez están más cerca no lo dudéis!!
    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  4. Ais que largo se hace, pero ya estais sujetando el pomo de la puerta, ya estais hay.
    Suerte guapisima.

    Un abrazote,
    María J.

    ResponderEliminar