miércoles, 9 de enero de 2013

Crecer en familia...

Estaba muy emocionada porque este viernes, 11 de enero de 2013, asistíamos a nuestra última charla para el grupo de padres en la Ecai. No estaba emocionada porque fuera la última charla, sino porque era la sesión en la que asiste una familia recién llegada de Etiopía con su peque para explicarnos su experiencia.

Para mi frustración, hoy hemos recibido un comunicado de la Ecai informándonos que se pospone para el 1 de febrero. Así que, 3 semanas más de esta "espera absoluta" (¿os suena?) hasta llegar al encuentro con la familia recién llegada de Etiopía.

Me gustaría compartir con vosotros un artículo que ha salido hoy en el diario El País sobre adopciones internacionales. A groso modo, explica el motivo por el cuál estas adopciones han disminuido considerablemente en estos últimos años, así cómo l@s niñ@s, últim@s perjudicad@s de todo este asunto, acaban haciéndose mayores "esperando" en los orfnatos. Me ha gustado mucho la siguiente frase: "El más elemental derecho humano es crecer en familia". No intento sacar de contexto esta frase, espero que no se me mal interprete, no es la excusa a mi impaciencia por esta larga espera que estamos viviendo, es porque realmente pienso que los niños merecen crecer en familia, no estar institucionalizados durante tanto tiempo. Evidentemente, crecer en familia no significa renunciar a la suya propia, ojalá no tuvieran que pasar por ello, pero desgraciadamente, en algunos casos ese derecho se tiene que materializar en otras familias que no son la biológica. Y precisamente lo que me entristece es que haya niños esperando a su familia y no llegue.


 



7 comentarios:

  1. Vaya, como te entiendo cuando tienes tanta ilusión por algo y ahora lo retrasan, te deja chafada, pero tres semanas pasan muy rápido.
    De verdad que es tan injusto que los niños crezcan solitos habiendo tantas familias que desean encontrarse, ayer lo hablaba con marina, si fuese porque no hay niños pues fantástico porque lo primero son ellos y si no tienen que sufrir mejor, pero ya que por desgracia la realidad es otra, no entiendo tanto rollo político, religioso y no entiendo porque no piensan en lo que de verdad importa.
    Después de este rollo que te he soltado soño me queda desearte felíz semana y que el tiempo no corra, vuele..
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay!!!! Mi niña.....
    Seguro que a la familia le ha salido un imprevisto... pero verás como disfrutáis esa charla. Más que ninguna...

    Es posible que os pongan fotitos en la tv... así que ya sabes... pilla sitio pronto.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenooo el 1 de febrero ya mismo esta aquí! disfrutaréis de la charla, os pondrán los dientes largos un ratito y quien sabe sí dentro de unos meses sois vosotros los que la días!

    Un besote! Ester

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!!!Cuanto tiempo!!!.
    Tienes toda la razón del mundo el artículo y tu. Cuando cierran un país, cuando paran las adopciones, hay muchos niños que se pierden la oportunidad de crecer junto a unos papis que les quieran. Y eso te parte el alma!!.
    Ya no queda nada para el 1 de Febrero. Disfrutad mucho de la charla en la Ecai. A mi durante el proceso me encantaban. Y esta seguro que será muy especial!!!. A nosotros también vino una mami que había adoptado en Mali, nos enseñó fotos y videos del "momentazo". Y fue muy emocionante!!!.
    Un beso enorme y toda la suerte del mundo para el 2013!!!

    ResponderEliminar
  5. El tiempo pasa volando, ya lo verás.
    Ya me había leido el artículo. Es una pena pero así está el mundo en el que vivimos en el que parece primar más la imagen de un país que los intereses de los pequeñ@s. Yo tengo claro que formo parte de una especie en extinción.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Elena guapa como dicen tus amigas los días pasan volando y lo pasarás bien, pero te parecerá mentira que me dá coraje cuando veo tantas trabas, atrasos etc. para que os den un pequeñín tan falto de una familia, la verdad es que hay en vosotras mucha paciencia y coraje, besos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Disfrutad mucho de la charla, veréis como aprendéis muchas cosas de las familias, no os cortéis y preguntad, que es una oportunidad única. Besotes

    ResponderEliminar