Pasan los meses, los años, y vamos cumpliendo meses y años. Vamos pasando por fechas señaladas en las que celebramos "momentazos", la obtención del C.I., la firma con la Ecai, la llegada del expediente a Etiopía, el cambio de perfil.
Vamos cumpliendo y cumpliendo, pero ¡qué contradictorio!, los plazos NO se cumplen. 2 años vamos a cumplir desde que nuestro expediente llegó a Etiopía. Pronóstico inicial: "2 años desde que el expediente llega a Etiopía". Buf... qué lejos estamos de eso ahorita mismo.
Antes me atrevía a pensar cuándo sería, ahora ni tan sólo me concedo 1 minuto para pensar que pueda ser... ¿el año que viene? ¿el siguiente? ¿el otro?
Seguimos esperando las asignaciones. Balbalika nos comunicó hace unas semanas que próximamente habrían asignaciones, pero... ¡no llegan! Ni llega tampoco esa famosa reunión que iba a tener lugar entre comunidades autónomas y gobierno central, con la finalidad de tomar una decisión respecto a abrir o no otra vez la adopción en Etiopía. Una decisión tan importante no debería tardar tanto en tomarse, y más cuando tantas Ecais están pasando por un mal momento debido a que no se firman nuevos contratos y por lo tanto no tienen ingresos. Y los últimos afectados somos todas las familias que nos encontramos en espera, las familias que estamos tan deseosas de podernos reunir por fin con nuestr@s pequeñ@s. ¿Y nuestr@s pequeñ@s? ¿qué pasa con ell@s?
En fin, quizás deberíamos hacer un llamamiento a todas las familias afectadas y hacer alguna cosa al respecto. ¿Qué podemos hacer? No me siento cómoda ni bien estando con los brazos cruzados, esperando a que la situación se solucione. Es una situación que genera tanta impotencia... ¿Algo deberíamos poder hacer, no?
Hola Elena,
ResponderEliminarLa situación no está muy bien, no. Todo son interrogantes y comunicaciones que no llegan, reuniones que no se realizan y en definitiva... dinero que no entra a las ecais para que puedan funcionar.
Nuestra directora y la psicóloga viajan en una semana a Etiopía, en principio parece ser que para ver en que orfanatos se quedan los peques, ya que como sabéis la casa cuna se cierra.
Nosotros, a día de hoy ni siquiera sabemos a dónde deberemos ir a visitar a nuestro hijo.
En Octubre de 2009 iniciamos ésta aventura, y ni por asomo nos imaginamos que 4 años después seguiríamos sin abrazar a nuestro hijo pequeño.
No es el nuestro un camino para débiles, son muchos meses de esperas y de incertidumbres, sin respuestas y con muchos temores. Hay que aguantar mucho, muchísimo para poder llegar al final, y rezando para que las causas ajenas a nuestra voluntad, no tuerzan nuestro camino.
un abrazo enorme
Hola
EliminarNo entiendo nada...
Hace 2 semanas una companyera del grupo de adopcion tuvo asignacion de nena de un año. Llame a bslbalika i me dijeron q havian asignado 3 niños pero q aun no havian podido enviar email ...
Q nosotros teniamos solo 5 por delante i descontando 2 de 0-3 q Han asignado solo 3 ...
Empece a ponerme contenta i nerviosa ....
Pero email aun no há llegado...
Hola, somos una pareja que también estamos en Balbalika casi 4 años, nuestra situación es casi igual que la vuestra, nos da la sensación que esto no tiene fin y creo que deberíamos reunirnos todos los afectados y exigir más claridad en el proceso. Un abrazo y cualquier contacto lo podéis hacer en este correo cebert@cebert.es. prefiero no dar nombres para evitar posibles represalias,
ResponderEliminarAis Elena, son tantas las familias que se encuentran en vuestra misma situación y sin contar que vuestra ecai era de las que más asignaciones daban cuando estábamos nosotros a la espera. Desde mi situación actual solo puedo enviarte muchos ánimos y muchas fuerzas para continuar este penoso camino, que por supuesto lleva a buen puerto, ya veras.
ResponderEliminarUn besazo,
María J.
Hola Elena,
ResponderEliminarEstic completament d'acord. La situació és realment complicada i no veig un camí clar.
Ens mantenim en contacte.
Petons,
Cristina
Hola
ResponderEliminarpor fin han enviado email
a ver si la cosa se anima y estos 8 más se asignan pronto
Un abrazo