domingo, 15 de diciembre de 2013

Pedruscos en el camino

Cuando iniciamos este camino desconocía que podíamos encontrarnos con piedras en el camino, sabíamos, por comentarios de otras personas, que sería un proceso largo y duro, pero lo que nadie nos dijo es que a veces tropiezas con verdaderos pedruscos...

El jueves pasado la Ecai nos citó a una reunión a las 18.30 horas. La finalidad era explicarnos cómo había ido el último viaje a Etiopía de la directora y de la psicóloga, además de explicarnos cómo estaban las "cosas" en Etiopía. 
Por el número de asignaciones que han habido este año, 27 por el momento, y por las noticias que nos han ido llegando, sabíamos que algo estaba pasando, algo nos olíamos, pero... lo del jueves no nos lo esperábamos.

Muy brevemente: nos informaron sobre que el gobierno etíope, por presiones varias..., no está muy por la labor de dar a sus niños en adopción, con lo que los trámites del papeleo necesario para la adoptabilidad de los niños se va retrasando cada vez y cada vez más... Esto hace que los orfanatos se llenen de niños y tengan, por el mismo motivo de no haber asignaciones, muchas dificultades para su manutención. ¿Solución? dar a los pocos niños adoptables al país que más paga, que evidentemente no es España.

La Ecai nos pide más dinero para el momento de la asignación, con la finalidad que, al menos, tengamos las mismas posibilidades de asignaciones que aquellos países que actualmente más pagan. Al final lo que realmente y más me preocupa no es el dinero, sin que se me malinterprete, porque el dinero de más es importante, pero me preocupa mil veces más y muchísimo que la asignación no acabe llegando. Quiero que llegue, lo deseo des del primer día que pensamos en este proceso, pero el jueves por primera vez palpé que puede que el final feliz que se supone que siempre tiene este camino no llegue... ¡Ojalá que no sea así! Ahora mismo no puedo hacerme a la idea que mi/s niño/s no sea/n etíope/s... en fin... son días de digerir estas noticias...
También nos dijeron que el hecho de pagar este dinero de más no garantiza que el año que viene hayan más asignaciones, de hecho, es posible incluso que hayan menos.

¡Buff, me siento fatal! Vaya navidades... Auguro que los próximos días serán días de reflexión.

Quiero animarme de verdad, tener todas las fuerzas necesarias para seguir con esto. Y aguantaré hasta el final, hasta el infinito y más allá. Como me dice Bruno para animarme: "esto es una carrera de fondo y al final nos espera un bocata de butifarra".

5 comentarios:

  1. No se qué deciros, sólo que comprendo perfectamente lo que sentís porque yo siento lo mismo. Me siento que vamos a la deriva y temo que tras estos años de espera el final no sea el deseado y nuestro sueño de ser padres tenga que quedar en el olvido simplemente por intereses económicos, que pena.
    Os deseo mucha fuerza para superar este bache del camino que espero y deseo superemos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad elena, es que hemos pasado en pocos años, de una adopción rápida, y una semana de estancia en el país. A una adopción que es todo un calvario, cansada, agobiante y como tu dices, con muchísimas piedras en el camino y parece que cada día ponen más.
    Siento que nos hemos librado por los pelos de una piedra más, aunque ya tenemos al peque en casa, sufro por como se están poniendo las cosas.
    Y siento que poco puedo animar en facebook, por que las cosas a veces algunas personas se las toman mal.
    He dicho más de una vez, que los orfanatos piden mucho, y que nuestras ecais no pueden pagar más.
    He dicho que los americanos se llevan muchos más niños, por que pagan más, y he dicho que el gobierno no está por la labor de dar a sus niños. Hasta hay carteles enormes por la ciudad para que hagan adopción nacional. Como si fuera un anuncio de coca-cola.

    Y al final la ecai ha confirmado lo que en la sombra nos decía a algunas familias. Ahora lo dice en una reunión, pues vale.
    Espero que aunque sea a costa de más pasta, y aunque sea a goteo, sigan llegando peques. Vuestros bebitos y peques que tanto deseáis.
    Mucho ánimo para aguantar un poquito más.
    Sé que es desesperante, pero hay que intentar luchar hasta el final.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Elena,es difícil,responder a esta entrada,ya lei la noticia en el blog de otra familia,y la verdad es que corren malos tiempos para la adopción.No queda otra que esperar a ver que pasa,espero que al final os comais el bocadillo de butifarra.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas fuerzas guapa! hay que luchar por los sueños, y así se cumplirán, ya veras

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho Elena. Todo este proceso es muy difícil y cada vez más, pero no hay marcha atrás y seguro que algún día llegará vuestra recompensa.

    Ánimo chiqui.
    Un besazo enorme.
    María J.

    ResponderEliminar