miércoles, 9 de julio de 2014

Plataforma de familias españolas adoptantes en Etiopía

El título de esta entrada responde al grupo que se ha creado en Facebook por y para las familias españolas en proceso de adopción en Etiopía, todas ellas afectadas por el parón que están sufriendo las adopciones en Etiopía. 

De las 1000 familias aproximadamente que actualmente hay en España, este grupo actualmente sólo agrupa a 161. No hace un mes que se ha creado esta plataforma, por lo que la tarea es que las familias consigan saber de su existencia y se vayan añadiendo. Es un grupo cerrado, con lo que será necesario enviar una invitación y presentarse para poder formar parte de él. El objetivo es unirse, conseguir una representación de todas las comunidades autónomas y actuar de alguna manera para conseguir que agilicen los procesos de adopción en Etiopía. Estas acciones irían dirigidas al Ministerio de Asuntos Exteriores.

En paralelo, las familias de la Ecai Balbalika (Barcelona - Cataluña) nos reunimos el sábado, día 5 de julio, para poner en común nuestras percepciones y empezar a definir acciones que nos ayuden en la medida de lo posible a salir de esta situación, entre ellas lanzar esta información a la opinión pública para que la gente sepa qué está pasando. En esta ocasión asistimos 12 familias, dispuestas a trabajar para conseguir a nuestros peques.
Os dejo una foto de esa representación de las familias.


Nuestra Ecai viajará a Etiopía el próximo 23 de julio. Esperamos que su viaje sea productivo y nos traigan buenas noticias del país. Seguro que todas las familias tendremos nuestros pensamientos e ilusiones en este viaje.
Bruno acompañará a Balbalika en este viaje. Está muy ilusionado y tiene unas ganas tremendas. Tanto él como yo tenemos hace mucho tiempo esta necesidad, necesitamos acercarnos al país que hace casi 4 años vamos soñando, pensamos que este viaje nos ayudará a entender la situación de Etiopía y a darnos las suficientes energías para poder seguir adelante con este proceso, cada día que pasa más duro.

Quería cerrar esta entrada diciendo: "FELICIDADES MERI, compañera de viaje". Buuff, Meri ha sido asignada, 2 hermanitos etíopes. Nos alegramos mucho, noticias como esta hacen mucha falta en la familia blogera, que está muy de capa caída últimamente, y es que la situación en Etiopía no da para menos. Ojalá pronto tengan fecha de juicio y se puedan reunir con sus peques.

11 comentarios:

  1. Hola, he visto vuestro comentario y queria decir que nosotros somos una pareja que nos encontramos en una situación como la vuestra, no tenemos facebook, y no se si existiria alguna manera de poder seguir los comentarios, estamos en un grupo de yahoo, pero no hay demasiado movimiento.
    Llevamos mas de 4 años esperando y no pinta bien la cosa.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi! Tal y como dice Juliete en el siguiente comentario, se ha creado una dirección de correo electrónico para aquellos que no tienen facebook: plataformaetiopiaadopcion@gmail.com.
      La verdad que en el grupo de yahoo hay muy poco movimiento por no decir nada...
      Un saludo y muchos ánimos!

      Eliminar
  2. Hola, se ha abierto un correo de la Plataforma de familias españolas adoptantes en Etiopía, lo que supone otra vía de contacto para los que no tienen facebook. Desde dicha Plataforma intentaremos entre todos buscar soluciones. La dirección de correo es la siguiente: plataformaetiopiaadopcion@gmail.com.
    Buen viaje a Bruno y ojalá este viaje permita que BBK vuelva a tener asignaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julieta por contestar a Jordi!
      Nosotros ya hemos enviado un correo electrónico con nuestros datos al mail de la plataforma.
      Bruno ya tiene muchas ganas de que llegue el miércoles para volar destino a Etiopía. Ojalá BBK traiga buenas noticias.
      Besos!

      Eliminar
  3. 110 dias en retenidos en Etiopia por adopción

    Hola! me permito escribirles para contarles el caso de una amiga cercana, este es el texto que estamos difundiendo,...no se si desde vuestra asociación/blog se la podría ayudar en algo,...
    Sonia Alonso y su marido, fueron a Etiopía a buscar al hijo que habían adoptado y allí siguen, !!!más de 100 días!!!! por problemas burocráticos ni pueden sacar al niño de allí ni pueden irse sin él pues se consideraría abandono y lo perderían para siempre, están con otra pareja en su misma situación.
    Se han celebrado ya algunos juicios, todos allí, pero todo el proceso es muy lento y la situación empeora por momentos, las autoridades locales en Etiopía no ponen nada de su parte por ayudar y nuestro Gobierno y nuestro Ministerio de Exteriores se lava las manos.
    Os pido a todos los que tengáis Twitter que sigáis su historia

    @sonarwen
    @etiopiadopta106 (esta cuenta es compartida con el otro matrimonio en su misma situación)

    Si conocéis a alguien que pueda ayudar, contactar con Sonia o conmigo y os pongo en contacto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Monste:
      soy Elena y soy periodista. Con quien y cómo puedo contactar aqui en Madrid para conocer más del caso de Sonia? Muchas gracias, un saludo.

      Eliminar
    2. no veo el mensaje que he publicado, por si acaso:
      contacta con sonia (es una de las mamás) en sonarwen@gmail.com

      Eliminar
    3. podeis apoyar con vuestra firma y difusión en change:

      http://www.change.org/petitions/al-ministerio-de-asuntos-exteriores-de-espa%C3%B1a-pedimos-ayuda-para-que-dos-familias-espa%C3%B1olas-puedan-regresar-con-sus-hijos-adoptados-en-etiopia?recruiter=18618488&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_mobile

      Eliminar
  4. Hola Montse! Ya he escuchado lo que está pasando en Etiopía con Sonia y la otra pareja que hay allí con ellos.
    Ahora mismo lo cuelgo en el blog para hacer la máxima difusión posible.
    Muchos ánimos a ellos y a toda la familia y amigos que los acompañáis en este proceso tan duro!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, queria agradecer vuestra respuesta, y apoyar a estas familias que se encuentran atrapadas en Etiopia, muchos animos para ellos.

    ResponderEliminar
  6. Para las familias atrapadas en Etiopia desde hace mas de 4 meses, y a las que quieren quitarles a los niños para llevarlos a un orfanato y asi, empezar otra vez, el proceso de adopcion.
    No dejemos que la felicidad de esos niños se acabe tan pronto.
    https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-asuntos-exteriores-intervenga-para-que-dos-familias-espa%C3%B1olas-puedan-regresar-con-sus-hijos-adoptados-en-etiop%C3%ADa

    ResponderEliminar