martes, 23 de febrero de 2016

Documentos en París

Pues bueno... aquí seguimos con el "papeleo". Por fin nuestros documentos ya están en París... ¡Por fiiin! Teóricamente hoy es cuando la embajada nos ha dado hora para legalizarlos y mañana ya se podrán recoger. Sólo deseo con todas mis fuerzas, las que me quedan, que ya no son muchas la verdad, que los papeles vuelvan a entrar en el MOWA cuanto antes. A ver si es verdad que mañana ya están legalizados y vienen para Barcelona y la semana que viene ya pueden ir/llegar a Addis. En fin... estas son las noticias que tengo cuanto a nuestros papeles, que no son pocas...

Hoy, además, hemos recibido un comunicado de la Ecai, el tono del cual no demasiado alentador la verdad...
Nos dicen que el pasado diciembre hubo una reunión en Etiopía entre el Mowa y los cónsules de los diferentes países adoptantes en Etiopía. Por lo visto éstos últimos pusieron de manifiesto sus quejas respecto a cómo estaban funcionando los procesos de adopción hasta ese momento. Las consecuencias de estas quejas parece ser que ya se han empezado a materializar:
Por lo visto han cesado a la directora del MOWA y han nombrado un nuevo director, que me da a mi que un poco más estricto que su antecesora es! Y parece ser que están trabajando en una nueva ley o nuevas directrices (no se sabe muy bien...), a su entender, más garantistas con los procesos de adopción.

No sé qué significa más garantista pero seguro que significará más tiempo, más esfuerzos, más complicaciones, más impedimentos, etc., para las familias adoptantes; y sin lugar a dudas más tiempo de institucionalización para los niños, al final los más perjudicados en todo esto.

El panorama etíope en materia de adopción internacional está complicado, complicado... los tempos y los costes ya no son los que eran, a mi entender suponen un desgaste emocional y económico brutal, casi inaguantable para una familia como la nuestra, es decir, para Bruno, mis niños etíopes (¡porque ya los siento muy míos!) y una servidora.
Tengo pánico, vamos, vulgarmente hablando, estoy cagadísima, sobre cómo puede afectar esta nueva "ley, norma, directrices,..." a nuestro proceso. En este punto, no puedo imaginar otro final que no sea culminar nuestraadopcionenetiopia encontrándonos con Yune y Maya Tianshi lo antes posible.

1 comentario:

  1. Por fin a París! Esos procesos se hacen eternos pero se consiguen finalizar!
    Te envío miles de buenas ondas✨✨ que recibáis pronto fechas de viaje!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar