Hace mucho que no escribo, meses... me sabe fatal este abandono... pero no tengo fuerzas para seguir haciéndolo. Hoy no sé qué ha pasado por mi mente, que me he decidido a hacerlo.
Aquí seguimos Bruno y yo, a la espera de nuestro visto bueno, a la espera de que unas personas ajenas a nuestra historia decidan firmar un papel, una hoja con unas cuantas líneas que nos permitan ir a buscar a Yune y Tianshi... Qué sin sentido, ¿verdad? Un auténtico absurdo.
El dia 29 de este mes hará 2 años que nos comunicaron nuestra asignación, 2 años de auténtico sufrimiento, pasando de una cosa mala a otra peor... luchando con todas nuestras fuerzas contra viento y marea para llegar hasta ellos y pareciendo que cada cosa que hemos hecho, en lugar de acercarnos a ellos, nos ha alejado aún más. ¿Y cuánto queda todavía? Eso es lo que nos gustaría saber, aseguro que más que nada en este mundo es lo que nos gustaría saber, ¿Cuánto más tiempo va a durar este sufrimiento? Ha llegado el momento de desear el FIN por encima de todas las cosas. Me encantan los finales felices y aun más hubiera dado cualquier cosa en este mundo para que nosotros también tuviéramos nuestro final feliz. Pero lo que más deseo ahora mismo es un FINAL, necesitamos poner esas tres letras (FIN) a nuestra historia, necesitamos acabar con este sufrimiento, pasar página y seguir con nuestras vidas.
Nos ha pasado de todo y a la vez de nada... nadie sabe decirnos por qué en el MOWA no firman ya nuestro comment... Es muy frustrante, tener el honor de ser la asignación más antigua de toda España, ver que todas las familias con las que hemos hecho amistad y creado un lazo nos adelantan por la iaquierda, obteniendo el comment o visto bueno, viajando a por sus hijos, y nosotros seguir "aquí", esperando, sin saber por qué... y Yune y Tianshi haciéndose mayores en un orfanato... Qué asbsurdo, ¿no? Pues así es la vida y esto es lo que nos ha tocado vivir. Estoy aprendiendo a llevarlo con la mayor dignidad posible, pero tengo que confesar que ya me cuestra muchísimo, de hecho, siendo sincera conmigo misma, ya no sé "llevarlo", esta situación me ha sobrepasado. No acepto que seamos nosotros los "señalados", los que tienen el dudoso honor de ser "los más antiguos". Quiero que seamos nosotros los que demos la noticia.
En Balbalika quedábamos 6 familias pendientes de comment. Hace 3 semanas, después de vivir un auténtico infierno con las noticias provinientes de Etiopía (eso mejor lo dejo para otro momento), 2 de ellas obtuvieron el comment y el próximo jueves tienen juicio y por fin ya podrán volver con sus hijas. Otras 2 familias obtuvieron muy recientemente el comment y deseo de todo corazón que en breve también puedan ir a por sus hijas. Y quedamos 2 más, esperando nuestro momento. Deseando, casi rogando, llorando y suplicando que el comment llegue muy brevemente, más que nada para que no nos vuelva a coger el cierre de las cortes en Etiopía. El cierre de las cortes significaría detener nuestro proceso hasta mediados de octubre... No sé si podré aguantarlo. El año pasado, ya pleno de incidentes, nos pasó algo parecido a esta situación y el cierre nos desestabilizó muchísimo. Un año después, nos vemos en la misma situación, aunque aun mucho peor, estamos un año más cansados.
Una de estas familias que obtuvo el comment hace muy poco, pero que todavía no tiene fecha de juicio, me obsequió con un correo electrónico cargado de emoción hace unos días. Me regaló una frase que me encantaría compartir con el resto del mundo: "Sé que el vostre moment
arribarà aviat, ha de ser així, perquè la vida ens treu, però també ens
dóna. Jo ho demano cada dia per vosaltres."