domingo, 2 de julio de 2017

Un año más cansados y en el mismo punto...

Hace mucho que no escribo, meses... me sabe fatal este abandono... pero no tengo fuerzas para seguir haciéndolo. Hoy no sé qué ha pasado por mi mente, que me he decidido a hacerlo.
Aquí seguimos Bruno y yo, a la espera de nuestro visto bueno, a la espera de que unas personas ajenas a nuestra historia decidan firmar un papel, una hoja con unas cuantas líneas que nos permitan ir a buscar a Yune y Tianshi... Qué sin sentido, ¿verdad? Un auténtico absurdo. 

El dia 29 de este mes hará 2 años que nos comunicaron nuestra asignación, 2 años de auténtico sufrimiento, pasando de una cosa mala a otra peor... luchando con todas nuestras fuerzas contra viento y marea para llegar hasta ellos y pareciendo que cada cosa que hemos hecho, en lugar de acercarnos a ellos, nos ha alejado aún más. ¿Y cuánto queda todavía? Eso es lo que nos gustaría saber, aseguro que más que nada en este mundo es lo que nos gustaría saber, ¿Cuánto más tiempo va a durar este sufrimiento? Ha llegado el momento de desear el FIN por encima de todas las cosas. Me encantan los finales felices y aun más hubiera dado cualquier cosa en este mundo para que nosotros también tuviéramos nuestro final feliz. Pero lo que más deseo ahora mismo es un FINAL, necesitamos poner esas tres letras (FIN) a nuestra historia, necesitamos acabar con este sufrimiento, pasar página y seguir con nuestras vidas. 

Nos ha pasado de todo y a la vez de nada... nadie sabe decirnos por qué en el MOWA no firman ya nuestro comment... Es muy frustrante, tener el honor de ser la asignación más antigua de toda España, ver que todas las familias con las que hemos hecho amistad y creado un lazo nos adelantan por la iaquierda, obteniendo el comment o visto bueno, viajando a por sus hijos, y nosotros seguir "aquí", esperando, sin saber por qué... y Yune y Tianshi haciéndose mayores en un orfanato... Qué asbsurdo, ¿no? Pues así es la vida y esto es lo que nos ha tocado vivir. Estoy aprendiendo a llevarlo con la mayor dignidad posible, pero tengo que confesar que ya me cuestra muchísimo, de hecho, siendo sincera conmigo misma, ya no sé "llevarlo", esta situación me ha sobrepasado. No acepto que seamos nosotros los "señalados", los que tienen el dudoso honor de ser "los más antiguos". Quiero que seamos nosotros los que demos la noticia.

En Balbalika quedábamos 6 familias pendientes de comment. Hace 3 semanas, después de vivir un auténtico infierno con las noticias provinientes de Etiopía (eso mejor lo dejo para otro momento), 2 de ellas obtuvieron el comment y el próximo jueves tienen juicio y por fin ya podrán volver con sus hijas. Otras 2 familias obtuvieron muy recientemente el comment y deseo de todo corazón que en breve también puedan ir a por sus hijas. Y quedamos 2 más, esperando nuestro momento. Deseando, casi rogando, llorando y suplicando que el comment llegue muy brevemente, más que nada para que no nos vuelva a coger el cierre de las cortes en Etiopía. El cierre de las cortes significaría detener nuestro proceso hasta mediados de octubre... No sé si podré aguantarlo. El año pasado, ya pleno de incidentes, nos pasó algo parecido a esta situación y el cierre nos desestabilizó muchísimo. Un año después, nos vemos en la misma situación, aunque aun mucho peor, estamos un año más cansados.

Una de estas familias que obtuvo el comment hace muy poco, pero que todavía no tiene fecha de juicio, me obsequió con un correo electrónico cargado de emoción hace unos días. Me regaló una frase que me encantaría compartir con el resto del mundo: "Sé que el vostre moment arribarà aviat, ha de ser així, perquè la vida ens treu, però també ens dóna. Jo ho demano cada dia per vosaltres."

6 comentarios:

  1. Elena,
    Hace tiempo que te sigo, que sigo vuestra historia. Sin palabras... pero no sólo por la tardanza y la no información, también por tu fuerza, paciencia, valentía… Ahora más que nunca debes mirar el lado positivo, disfrutar de cada segundo de la vida y, sobretodo, aguantar, porque va a llegar! Segurísimo que lo tenéis ya a la vuelta de la esquina, último empujón, nosotros/as vamos a estar pendientes y en cuanto llegue el momento que nos hagáis partícipes del final feliz de vuestra historia.
    Te mando TODA LA FUERZA para aguantar, eres muy fuerte y os merecéis ya por fin estar toda la familia reunida, en el sofá de casa, recordando éstos momentos pero juntos. Todo llega! ¡¡¡Estaremos aquí pendientes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy pendiente Elena y Bruno y como siempre os digo creo que esto sólo puede tener un final maravilloso que os deseo de todo corazón.
    Besos mil chatos!!

    ResponderEliminar
  3. Elena.... desitjo de tot cor que aviat estigueu els 4 junts. Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Aqui seguimos esperando vuestro momento.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ánims Helena, ja falta molt poquet per gaudir del dia que més has somiat. Molts petons.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena hacia tiempo qe no me conectaba y aunque no haya podido estar mas pendiente pienso muchisimo en vosotros nosotros también estuvimos hasta el punto de la desesperación de querer ese final fuera el que fuera y a ser posible cuanto antes y cuando ya habíamos tocado fondo varias veces, cuando ya no nos quedaban mas fuerzas,cuando ya no lo esperabamos, llego la llamada ,solo puedo decirte que no te rindas que aguantes que vuestro momento tiene que llegar y espero de todo corazón que sea muy pronto,no siempre nuestro camino es fácil a veces se tuerce un poco esperemos que el vuestro se enderece cuanto antes. un fuerte abrazo y mucha fuerza

    ResponderEliminar