domingo, 26 de febrero de 2017

Lo que sea por nuestros hijos

Aquí seguimos... al pie del cañón... agotando las pocas fuerzas que nos quedan... 
El 29 de diciembre nuestros papeles actualizados entraron de nuevo en el mowa. Ese mismo día, después de que nuestro representante entregara los documentos en el mowa, nos dijo algo como: "ahora, a esperar uno o dos meses". Recuerdo que cuando me quedé a solas con Bruno me puse a llorar... ¿dos meses? ¡Madre mía, dos meses más! Fue un día agridulce. Estaba contenta porque los documentos ya estaban en el mowa, sólo era cuestión de revisarlos, y estaba muy triste pensando que aun había que esperar dos meses. 

Ahora, dos meses después hará el día 1 de marzo, moriría porque las palabras de nuestro representante se hicieran realidad. Concentraré mis energías, pensamiento positivo, lo que sea, en el día 1 de marzo, pero algo me dice que el miércoles seguiremos en el mismo punto que hasta ahora... ¡ojalá me equivoque!
Este viernes me llamó una familia de la ecai Cielo 133, coincidimos con ella en Addis, pasamos el fin de año juntos y en los tres encuentros que tuvimos hicimos buenas migas. El viernes me dio la gran noticia de que el mowa les había dado el visto bueno (comment positivo), pero no sólo a ellos, sino a las 4 familias que estaban pendientes de visto bueno en Cielo 133. Familias "antiguas" como yo digo, de esas que llevan más de un año esperando a encontrarse con sus hijos definitivamente. Es muy buena noticia la verdad. Están estusiasmados, justo hoy están preparando maletas porque es posible que el martes tengan que coger un avión ya que van a intentar conseguir que el juicio sea el mismo jueves.

¡Madre miiiiiia! Yo no me imagino ese momento, no lo veo, no visualizo el día en que nosotros obtengamos el visto bueno. ¿Nos va a llegar ese momento? ¿Cuándo? ¿Cuándo este gran paréntesis que Bruno y yo (y muchísimas otras familias que he conocido en este camino) hemos puesto en nuestras vidas se desvanecerá por fin? Un paréntesis que nos impide disfrutar de muchos momentos, que genera auténtico desánimo y te aleja de lo que más quieres y los que más quieres,... ¿Cuándo desaparecerá este paréntesis y empezaremos esa nueva vida tan y tan anhelada? 

Echo de menos a Yune y Tianshi, mucho, mucho y mucho. Ya sé que puede parecer absurdo ya que jamás hemos convivido juntos, pero el amor que sentimos por ellos, un amor que ha ido haciéndose más y más grande día a día, a cada dificultad y a cada calamidad iba aumentando exponencialmente, ese amor hace que los echemos de menos segundo tras segundo. 

A veces me río y sorprendo de mí misma, hago cualquier cosa para conseguir el visto bueno. Cualquier cosa que me dicen, hago, por absurda que sea. Y como yo, muchas compañeras de adopción. A veces nos reímos juntas de las barbaridades que hacemos, desde recitar mantras, poner velas, montar altares, concentrar energías, llevar amuletos, etc. ¡Jajajajajajaja! Si es que ya muchas estamos de manicomio... jajajajajaja.







Estas compañeras de camino se lo merecen todo, nos lo merecemos todo. Lo cierto es que en este camino he conocido a personas realmente increíbles, la vida me ha puesto en mitad del camino grandes personas, luchadoras, con gran capacidad de amar, voluntariosas, generosas y un largo etcétera. Por vosotras y por mis niños seguiré comentiendo este tipo de locuras.
Y hoy especialmente encenderé una vela por las familias de Balbalika, por las 6 familias que estamos luchando contra viento y marea, por las 6 familias que como dice una de ellas "amb prou dignitat ho portem", por l@s 8 niñ@s que están por venir, más concretamente por las 7 niñas y el más bonito de los niños, Yune.

4 comentarios:

  1. Como te entiendo amiga.. soy la reina de los amuletos jiji y nuestra situación está mucho menos complicada que la vuestra!
    Besitos, seguimos cruzando dedos y con nuestros rituales y amuletos 😘

    ResponderEliminar
  2. Tu locura es por amor,y del bueno.Sigue con tus altares,que ya toca,sois los reyes de la resistencia.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuando entro en vuestro blog y no hay noticias siempre deseo que ojalá estéis en casa, tan ocupados con vuestros niños, que no tengáis ni un minuto para escribir. Ojalá.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena ! Un beso enorme desde Vitoria , me encantò conocerte en Adis , eres muy especial y así lo transmites ,luchadora y valiente ,me acuerdo muchísimo de vosotros .ya sabéis dónde estamos para lo que necesitéis .

    ResponderEliminar