¡Feliz año nuevo Etiopía! Cada año me preguntaba qué estarían haciendo Yune y Tianshi en un día como este... este año lo sé de primera mano. Nada especial. Sencillamente pasar cada minuto de su día con nosotros. Aún me parece alucinante que esté escribiendo que están en casa, aún alucino cuando paso por la puerta de su habitación y los veo durmiendo... No estoy soñando, pero sí es un sueño hecho realidad.
He intentado en 3 ocasiones explicarles que hoy es el año nuevo en Etiopía, pero sin éxito... todavía no nos entendemos en las explicaciones extensas y profundas. Aunque es alucinante cómo aprenden de rápido. Yune va más lento, pero Tianshi es una verdadera esponja. ¡Qué increíbles son! Cuánto tengo que aprender de ellos. Podría escribir tantas anécdotas, tantos detalles, tantos momentos tan especiales para mi, tantas cosas que os aburriría.
No he tenido éxito con Yune y Tianshi en mis explicaciones sobre el nuevo año en Etiopía, pero deseamos con todas nuestras fuerzas que todas esas personas que están allí y que tanto nos han dado a esta familia novata, hayan pasado un maravilloso año nuevo etíope. ¡MELKAM ADDIS AMET amigos y familia!
Todos sabéis lo mal que lo hemos pasado hasta llegar al día de hoy y así lo intentamos explicar a TV3 (cadena catalana) el pasado lunes. No puedo creer que hayamos formado parte de una noticia, pero noticia o no, este duro camino (el cual no deseo a ninguna familia) ahora sí puedo decir que ha valido la pena. Estamos juntos, los 4, mami, papi, Yune y Tashanta (otra historia para explicar en otro capítulo). Os invito a ver la historia de nuestro proceso en un minuto y medio: