lunes, 10 de octubre de 2011

Hoy, 10 de octubre de 2011

Hoy, 10 de octubre de 2011, a pesar de que la línea del tiempo marque 11 meses, 4 semanas y 1 día, hace 1 año que empezamos oficialmente nuestro viaje hacia nuestr@ tesoro. Un día como hoy hace 1 año que mi cuñado Dani iba a Barcelona a registrar nuestra solicitud al ICAA. Una solicitud que por sí sola sólo era un papel firmado, pero que tenía un contundente significado para nosotros. Para que me entendáis ¡¡ese número de registro en la cabecera de la solicitud era como un "predictor" de color rosa!!. 


Después vinieron las entrevistas para el Certificado de Idoneidad, después vino la firma con la ECAI, después vino la recogida de papeleo, el ir y venir de noticias sobre el proceso de adopción en Etiopía, y finalmente llegar al punto en el cual nos encontramos: a la espera que nuestro expediente viaje a Etiopía.
Tengo que admitir que la semana pasada, ya ansiosa por saber dónde se encontraba nuestro expediente, envié un email a nuestra Ecai. La respuesta fue la siguiente:

"Esperamos recibir vuestro expediente a mediados-finales de este mes de octubre. Es posible que nos llegue ya completo, es decir, con la documentación ya legalizada de la Embajada de Etiopía en París. Los trámites en la Embajada están tardando más de lo previsto, pero por lo que me comentan en la gestoría parece que el vuestro ya está casi a punto."

¿Buenas noticias, verdad? Esperemos que así sea y que en este mes nuestros papeles vuelen hacia allí y formen parte, por fin, de unos archivos en una estanterías repletas de expedientes en una oficina de Etiopía..
Además, recibimos otra buena noticia por parte de la Ecai: ¡¡6 NUEVAS ASIGNACIONES!!

  • 2 gemelitas de 11 meses
  • 1 nena de 2 añitos
  • 1 nena de 7 años
  • 1 bebé de 3 meses
  • 1 nene de 5 añitos
Nos informan que podría quedar sin efecto la normativa que limitaba a 5 los expedientes que el Ministerio podía resolver en cada sesión. Y que las perspectivas son alentadoras, tanto en referencia al tiempo de espera como en la llegada de nuevas asignaciones. ¡Jooo, qué subidón!

... Y cambiando de tema, este finde hemos estado en el festival de cine fantástico de Sitges. Los que nos conoceis ya sabeis que es un ritual anual, nos encanta pasear por Sitges, el ambientazo y vernos 3/4 películas no comerciales diarias. El miércoles volvemos a ver un par más, así que ya os contaremos..

¡Buenas noches seguidor@s!

8 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por ese primer añito!un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué guay Elena!!! Verás como enseguida vuestro expediente vuela a Etiopía!!! Qué genial que vuestra ECAI os vaya informando de las asignaciones, la nuestra no lo hace... Cuál es vuestra ECAI? Ay, ojalá que sea cierto lo de aumentar esos 5 expedientes!!! Un besito y gracias por contarnos tan buenas noticias!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliciades por este añito y por las buenisimas noticias!!! La verdad es que está genial que os vayan diciendo las asignaciones que hacen, en la nuestra tampoco lo hacen, y la verdad es que creo que ayuda pues da movimiento y el movimiento es bueno!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayy como pasa el tiempo verdad? A veces parece que no avanza y otras... felicidades por el añito, que recuerdos esos comienzoa en este camino, como subes y bajas en esta montaña rusa... y xicos ahora os queda la recta final, la espera para ver esa carita, os queda lo mejor!!! Espero que pase rapido el tiempo para ese momento!!

    Un beso y disfrutar mucho del cine y las palomitas!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por ese año de embarazo!!, cada momento de nuestro embarazo del corazón es especial y cada paso, un gran paso.


    Por cierto, Sitges es mi pueblo!!, veraneo allí de toda la vida.

    Muchos besos guapos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidadessss en vuestro primer aniversarioo de espera del corazón!!!!!

    La verdad es que el primer año siempre hace especial ilusión...igual los siguientes pesan más..jejee..espero que no cumplas muchos siguientes que vuestro expediente llegue pronto a Etiopia y que veais la carita de vuestro peque lo más pronto posible...

    Un besito y a disfrutar dle cine!
    Ester

    ResponderEliminar
  7. Haber pasado ya el primer añito y con tan buenas noticias es una pasada. Disfrutad de cada momento bueno para recargar las pilas.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar