lunes, 7 de mayo de 2012

"Estamos de 33 familias"

El viernes fuimos a la segunda charla que nos ofrece la Ecai a los que estamos en proceso de adopción. La charla la impartió una psicóloga, quien hace seguimientos de los peques adoptados. Muy en resumen, nos habló sobre la filiación y que l@s niñ@s adoptad@s no tienen un perfil psicológico (perfil de niño adoptado), pero sí unas características comunes como pueden ser: el sentimiento de haber sido abandonados y la necesidad de saber sobre sus orígenes, pudiendo aflorar a  una edad determinada. La medida en cómo esto les afecta, sobretodo en la edad adolescente, depende de cómo construyamos esa filiación con nuestr@ hij@.

Estoy muy contenta de haber coincidido con Cristina y Santi en estas charlas y haber podido compartir con ellos algunas de nuestras experiencias de lo que llevamos recorrido en nuestros procesos de adopción. ¡Si es que hay mucho paralelismo en las historias de la familia bloggera! Me hizo muchísima gracia, seguro que si Cristina nos lee recordará de qué hablo, cuando Cristina en un momento me preguntó: "¿Y entonces, de cuántas familias estáis?". Al principio me quedé un poco desconcertada, de hecho me tuvo que aclarar que se refería a cuántas familias teníamos por delante (en la franja 4 años), de cuántas familias se gestaba mi embarazo. Yo creía que teníamos 34 familias por delante, de hecho, esta era la última noticia que teníamos; pero Cristina me aclaró que en este tiempo habíamos bajado (ellos y nosotros) una posición en la lista. Así, que ahora mismito, me atrevo a decir que: "ESTAMOS DE 33 FAMILIAS".

Gràcies Cristina, permete'm que m'apropiï de la teva pregunta.

Aprovecho esta entrada para dar la enhorabuena a nuestros compañeros bloggeros, Olga y Miguel del blog "Mi perla negra", por su fantástica asignación. ¡Enhorabuena pareja! ¡Enhorabuena papis!

9 comentarios:

  1. Elena solo 33!!!!!! eso avanza, que bien!!!! ya os queda un poquito menos felicidades!!!!!
    Por cierto como llevas la colcha???

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bufff, ya está todo cortadito y los retales que no cumplían "requisitos" (de medidas) ya los tengo arreglados. Próximo paso: distribución y empezar a coser!!

      Eliminar
  2. Pero si eso no es nada niña!!! Ya estás muy cerquita!!! Enhorabuena!!!
    Oye, cual es tu ECAI, en la nuestra no les gusta decir cuantos tenemos delante. De hecho nos lo dijeron cuando llegaron los papeles a Etiopía y nos dijeron también que no preguntásemos ninguna vez más...
    Besazo y enorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meri, nuestra ecai es Balbalika. Allí en cuanto tu expediente llega a Etiopía te dicen el número, para la lista 0 a 3 y para la lista 4 años. Después, tu puedes ir preguntando cuando quieras..
      Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Nosotros también estamos muy contentos de haberos conocido. Es genial poder comentar con otras parejas adoptantes esta experiencia tan y tan intensa.
    Al lío!!!! 33 no es nada de nada!! Esto no ha hecho más que empezar!! Coge aire que en breve pillaremos autopista y si por el contrario, hemos de ir por nacional, disfrutaremos del camino.
    Un petó ben fort per tots dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petonets Cristina!
      A veure si passa ràpid aquest temps (2 mesets) i ens tornem a veure en BBK.

      Eliminar
  4. Bueno poquito a poco se llega, y lo bueno es que haya movimientos y asignaciones, asi que ya os queda menos.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  5. Elena, la posición está bastante bien teniendo en cuenta que es para bebé.
    Ahora tenéis que hacer mucho acopio de paciencia por que la espera puede ser larga.
    A pesar de que llevamos dos meses y medio sin noticias, lo bueno es que si nuestra ecai logra que se cumplan los plazos contratados con los orfanatos, puede que no sea antes de lo que esperáis. Yo deseo que sí.

    Hay que buscar entretenimiento con lo que sea para que nos pasen los meses rápido.

    un beso y muchísimos ánimos.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Sama! ¡Ojalá sea así y los plazos se acorten!
    Aunque la posición no es para bebé, es para 4 años. Para la de bebé estoy la noventa y algo.. Así que ya cuento que tendrá 4 añitos, vamos, pa comérselo!

    ResponderEliminar