martes, 10 de julio de 2012

Ls fechas se mueven en 2 AÑOS

El día 5 fue mi cumple, nada más y nada menos que 36!! No es que me sienta mayor, nunca me ha importado cumplir años, pero con esta edad ya me imaginaba en otra situación familiar muy diferente a la actual... no se si me entendéis...
La cuestión es que fue un gran día, lleno de sorpresas y regalos. Sin menospreciar cada uno de los regalos que me hicieron, a cual mejor, el mejor de los regalos de toda mi vida todavía esta por llegar y ese regalo es EL, nuestro tesoro. Para los 36 no ha podido ser, ojalá pudiera ser para los 37, pero mucho me temo que se alargara un poquitin mas...

El viernes fuimos a la 3ª charla para padres adoptivos. Para empezar, nos pusieron un vídeo de la casa cuna donde pudimos ver a l@s nen@s que estaban allí en ese momento. Tod@s guapísim@s. Tengo que deciros que se les veía super content@s y felices con sus cuidadoras, de hecho, algun@s de ell@s, cuando se les acercaba la cámara, se tiraban a los brazos de l@s cuidador@s como reclamando protección. A l@s más pequeñit@s se les veía en sus cunitas la mar de tranquilos. Se les veía jugando e interaccionando entre ell@s. ¡Estaban para comérselos! La casa cuna estaba muy bien, espaciosa, limpia y organizada. Dentro de su orden, muy organizados por cierto, me hizo mucha gracia ver cómo nuestros expedientes (en nuestra Ecai parecen "el libro rojo de petete") estaban en una salita junto con los medicamentos, biberones, leche y zapatos de l@s niñ@s. Pero repito e insisto, todo organizadito.

Después del vídeo nos explicaron cómo está actualmente la situación en Etiopía y cómo está funcionando nuestra Ecai allí. Nos hablaron del afán de las autoridades etíopes por conocer la adoptabilidad de los menores y que esto estaba haciendo que los procesos se alargaran tanto en el tiempo. Nos dijeron que continúan teniendo buenas perspectivas de futuro respecto a trabajar con nuevos orfanatos, sólo que es un  trámite largo, y que los tribunales están funcionando perfectamente.
Nos dijeron que actualmente las fechas se mueven en 2 años entre llegada del expediente a Etiopía y asignación del peque. Creo que, automáticamente, y no creo que me equivoque, muchos de los que estábamos en la sala, comenzamos a hacer cuentas en nuestra mente... "pues si mi expediente llegó en noviembre de 2011, nos queda...". Nos dijeron de una familia que actualmente había sido asignada y que su expediente llevaba en Etiopía 2 años y 1 mes. Pero, que si el perfil del menor es mayor, teóricamente, e insito, teóricamente, la espera se reduce... aunque no nos dijeron a cuánto.

Nos explicaron todo el proceso a nivel legal y nos dieron indicaciones para cuando viajemos. Nos explicaron con qué compañía aérea volaríamos y en qué hotel nos alojaríamos. Nos dijeron que actualmente las familias están allí aproximadamente 20 días y que a partir del 4º o 5º día, cuando ya se ha celebrado el juicio, ya están con l@s nen@s todo lo que queda de estancia, hasta ese momento sólo se le puede ir a visitar a la casa cuna. Por lo visto, en este aspecto otras ecais funcionan de manera diferente... Se hacen 2 excursiones durante la estancia.
Nos explicaron muchos matices más respecto al viaje (vacunas, comida y bebida, algunas recomendaciones sobre qué llevar para l@s nen@s, vestimenta, etc...). Muchas recomendaciones que no se yo si, con el tiempo que queda aún para viajar, se nos acabarán olvidando... ¡Todo y que, como buenos papás en formación, tomamos apuntes!

7 comentarios:

  1. Elena lo primero Felicidades por tu cumple y ojala el próximo lo celebreis junto a vuestro pek@, que de cositas os contaron en la charla, y ademas ver la casa cuna, supongo que también alegra ver que los pequeñines están felices.

    Lo dicho muchas felicidades y verás que el próximo cumple en casa sois uno/a mas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLE!!!!!

    A mi también me sorprendió la curiosidad de que tuvieran los expedientes en la misma salita que los zapatos y otras cosas. Ahí, puestecitos en unas estanterías y justo debajo los zapatos.
    He leído con mucha atención tu entrada, pero veo que no han aclarado nada en cuanto a las asignaciones... en fin, que le vamos a hacer!

    Ojalá el próximo cumple ya seamos todas las familias un poquito más grandes.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Sama! El argumento es el mismo que hace unos meses.. Como tu dices, qué le vamos a hacer...
      ¡Ojalá se cumpla y para el próximo cumple todas las familias contemos con una más!
      Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anys i anys per molts anys a la una per molts anys...a les dues per molts anys....Felicitats!!!

      Això va una mica lent però va, que ja és molt! Tens tota la raò, crec que tanta informació amb un temps de mitjana d'espera de dos anys és molt probable que ens oblidem completament de tot. Encara que haig de dir que la xerrada va ser molt interessant. Des de l'ultima trobada, m'havia plantejat intentar deixar de pensar-hi gaire...encara que costa. El que pitjor porto són les poques assignacions que arriban però imagino que estem en una época de molts canvis administratius i això comporta aquests endarreriments.

      Què hi farem...tornarem a buscar el nostre saquet de paciència i el projectarem cap a l'infinit ;)

      Per ara m'esperaré fins a mitjans d' octubre per demanar una actualització de la nostra posició a la llista general pel nostre perfil. Crec que ara mateix, no em ve gaire de gust veure que no hem avançat massa. jejejej resumint... prefereixo seguir visquent en l'ignorància ;)

      Molts petons per tots dos i veurem si la tardor ens dona millors notícies!! Siguem megapositius!!!
      Cristina

      Eliminar
    2. Moltes gràcies Cristina!
      Sí, sí, la xerrada super interessant; personalment és la que més m'ha agradat... però trobo que aquesta informació és més idònia donar-la més tocant a l'assignació, no trobes?
      Jo també porto molt malament que hi hagin tan poques assignacions, però ja vas veure que les perspectives que tenen no és que siguin negatives, al contrari, són bastant positives...

      Ja vas veure que la posició que vam baixar, després l'hem tornat a pujar.. Tens tota la raó, millor viure en la ignorància!!

      Si no tornem a parlar, ens veiem a l'octubre!! La part positiva: d'aquí no res ja ens tornarem a veure i ja hauran passat 3 mesos! 3 mesos menys per conèixer als nostres tresors Cristina!

      Molts petonets!

      Eliminar
  4. Felicidades guapisima! el tiempo volara hacia vuestro peque.
    Besitos

    ResponderEliminar