miércoles, 4 de julio de 2012

¿Que vengan las asignaciones a cuenta gotas quiere decir que después caerán a chorros?

Las asignaciones que nos han ido comunicando durante este año 2012 han venido tan a cuenta gotas, que esperaba que en el próximo comunicado de la Ecai nos informasen de un chorro de asignaciones.. Pues no ha sido así. Hoy hemos recibido un comunicado de la Ecai donde nos informaban de las asignaciones de este mes: 
  • 2 hermanas de 7 y 4 años
  • 2 hermanos de 6 y 5 años
  • 1 nene de 15 meses
  • 1 nene de 6 meses
Nos alegramos muchísimo por las familias afortunadas y esperamos que puedan viajar en breve a recoger a sus pequeñ@s. ¡Enhorabuena papis! 

Ojalá, a partir de ahora y para lo que queda de año, recibamos cada mes un comunicado de la Ecai con nuevas asignaciones, de manera que lleguen a las 80 aproximadas que tenían marcadas como "previsión" para este año. Creo que se trata de una previsión bastante optimista, teniendo en cuenta que en lo que llevamos de año han habido sólo 30 asignaciones (asignadas a 25 familias)...

Por otra parte, ya sabéis que este viernes nos toca la 3ª charla para futuros papás adoptivos. En esta ocasión, impartirá la charla una abogada. Siguiendo los consejos de Samaiaui, intentaremos estar prontito para "coger sitio", por lo visto nos pasarán un vídeo con imágenes de la casa cuna de la Ecai. ¡Qué emoción! ¡A ver si me voy a poner a llorar a media charla! Ya os pondremos al día.

7 comentarios:

  1. Elena, lo importante es que aunque muy despacito se den esas asignaciones, al menos estos nenes ya tienen familia, ya verás que prontito os toca, bueno que la charla del viernes sea interesante y si tienes que llorar pues a llorar que no pasa nada, (debe ser muy emotivo ver la casa cuna). Ya nos contarás.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Manoli, al menos hay asignaciones (aunque sean pocas) y esos nenes y nenas en breve podrán estar con sus familias. A veces tienes la sensación que nunca llega... pero seguro que llegará!
      Ya os contaré qué tal la charla.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Ostras!!!! ya os toca la charla de Esther?. Que guay. Pues, sí, sí, coger sitio que así no perdéis detalle. Mientras veis el video (que es una presentación de fotos), Esther explicará cosas del viaje y algunos datos de interés. La compañía de avión, etc. Que por cierto aunque muchos papis ponen foto de el avión Ethiopian, en realidad hasta ahora se viaja con Lufthansa.

    Bueno, llévate una libretilla, que irá bien.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Sama! Me llevaré una libretita para ir apuntando todo, todo!
      Muchas gracias por tus consejos!
      Besitos y ánimos, que ya sabes que estás cerca, cerca!

      Eliminar
  3. Hola cariñet!! yo también creo que lo importante es que haya asignaciones....cada una de ellas os acerca a vuestro bombón, así sque hay que se optimista y pensar que cada mes estaís más y más cerca!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester! De verdad que intento ser optimista pero hay días... Pero sigo vuestro consejo y pienso que cada día que pasa estamos más cerca de nuestro tesoro.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Bueno corazon!!!!!aunquee vaya despacito pero se va moviendo que es lo importante igual cojen carrerilla y despues no hay quien los pare quien sabe!!!!!lo que esta claro es que cada asignacion es un pasito mas hacia vuestro tesoro.
    Disfrutad de la charla y ya nos contareis!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar