El viernes pasado fuimos a la última charla que programa la Ecai para los futuros papás. Hacía mucho tiempo que esperaba esta charla, la consideraba la más auténtica de todas, y así fue, no me decepcionó en absoluto.
Vinieron unos papás que habían viajado en noviembre a Etiopía a buscar a su hijo, guapísimo por cierto. Tiene 2 añitos y medio y es una preciosidad, creo que el tío nos encandiló a todos los que estábamos en la sala.
Nos explicaron cómo había sido la espera para ellos, la preparación del viaje, la estancia en Addis Abeba, la atención en el hotel que nos recomienda la Ecai, los alrededores del hotel, la casa de acogida y cómo están cuidados los niños, etc. Valió mucho la pena. La guinda la puso un vídeo que nos pasaron sobre su estancia, donde salía un "tour" por la casa de acogida (bonito recuerdo para su hijo) y los niños que allí estaban. Las imágenes fueron conmovedoras.
En nuestra Ecai, al día siguiente de la llegada a Addis ya vas a visitar a tu hij@ a la casa de acogida hasta el día, después del juicio, que ya te lo/la puedes llevar contigo al hotel. O sea que, 5 o 6 días después de tu llegada, ya te vas al hotel con tu niñ@ y ya estás con él/ella el resto de la estancia. Nos comentaron que "no es un viaje de turismo" ya que no puedes hacer "grandes salidas" con l@s niñ@s, pero que los días que estás en el hotel con él o ella merecen muchísimo la pena, sobretodo por como se gesta el vínculo entre los padres y el/la hij@.
Lo explicaron todo con tanta emotividad y amor que todo me pareció perfecto.
El expediente de esta familia llegó a Addis en junio del 2010 y tuvieron su asignación en septiembre del 2012, dos años y tres meses después.
Bruno aprovechó este momento para preguntar a la Ecai por el ritmo de las asignaciones una vez haya acabado el período de re-acreditación. Nos acabaron confirmando, más o menos, que ahora mismo el período de espera está en 2 años y un poco más, dos o tres meses. Y que no se estima que el ritmo vuelva a ser el que era, o sea, que el ritmo será como el de estos últimos meses. Ellos lo viven como algo positivo puesto que eso garantiza un proceso transparente. Nosotros... cremallera!
Salí de la Ecai con sentimientos muy ambivalentes... por un lado estaba contenta, la familia nos trasmitió lo que ya imaginamos, que la espera vale y merece mucho la pena; y que Etiopía, aunque no quiere ver marchar a sus niños, ve la adopción internacional como la única vía en estos momentos. Por el contrario, salimos tristes por la espera que aún nos queda por delante. Tanto Bruno como yo pensamos que esos 2 años y 3 meses se acabarán alargando más. Con el ritmo actual de asignaciones los "números" no salen...
Paciencia, paciencia, paciencia,... y mientras somos pacientes, a disfrutar de todos los momentos que te ofrece la vida al máximo.
Que de sentimientos se viven en este precioso y duro proceso! Nos quedaremos con que toda espera vale la pena con creces.
ResponderEliminarBesos guapa!
Todas las charlas que dan la Ecai nos encantan, pero esta sin duda ha tenido que ser muy especial!!!, me alegro muchísimo de que os haya gustado tanto.
ResponderEliminarEn cuanto al tiempo de espera, leí no sé si fue en tu blog, o en alguno de nuestras compis, que también adopta en Etiopia, que una vez pasasen estos dos meses, habían muchos niños para ser adoptados. Osea, que vamos a ser optimistas. Quizás no aumente los 2 años y tres meses, si no que sea antes... Ojalá!!!.
Un besazo preciosa!!!
Si, eso nos dijeron en la charla, q hay muchos niños para ser adoptados. Etiopia sabe q la adopcion internacional es la unica alternativa viable en estos momentos... ojala puedan hacer todo lo posible para q los niños no se hagan mayores en los orfanatos.
EliminarMuchas gracias por tus deseos guapa!
Muchos besos!
Estaba ansiosa esperando tu entrada, desde que me lo comentaste ayer.
ResponderEliminarSe os habrá caído la baba con el peque de esa pareja, eh? A nosotros también nos pasó en su día...
Ay!!!! cuanto ha llovido ya.
Y me hubiera gustado tener noticias más alegres, y no la ha habido... que mala suerte.
Al final se van a comer febrero entero en la acreditación, y noviembre y diciembre no habrán servido más que para aumentar nuestra angustia.
Que le vamos a hacer...
Intentaremos seguir pacientes y aguantar hasta el final, que llegar, llegará seguro.
un abrazo guapa
Sí señora!!! Qué grandísima frase la que cierra tu post!!! Me encanta verte así!!!
ResponderEliminarTe mande "tu paquetico" utra energético jajajaaa... te llegó? ;P
Muchos besos guapis!
Siii Meri, recibi tu paquetito, lo q pasa es q me esta costando desenvolverlo!! Esta tan bien envuelto!! A medida q voy quitando celo mas me empapo de esa super energia tuya. De un momento a otro me teneis energica perdida!
EliminarBesitos guapa!
Hola guapa!
ResponderEliminarQué emoción conocer a familias que te llenen de energía con su experiencia, sabiendo que dentro de poco seréis vosotros los que estaréis con vuestro peque contando vuestra historia.
Un besito
Hola guapa,
ResponderEliminarEstic completament d'acord, la xerrada va ser fantàstica. Molt emocionant. Em van carregar les piles. Els temps ja sabem per on van...què hi farem.
Per cert, sembla que el Santi vindrà aquest divendres a passar 4 DIES!! oHHHHHH increïble!
Petons i una abraçada!
Cristina, quin noticion!! Deus estar euforica! Me n alegro molt guapa. Quan tornis d anar lo a veure intentem veure ns per fer un cafe (anaves tu aquest mes de febrer,no?). Dona li molts records! Petonets!
Eliminar