domingo, 23 de noviembre de 2014

ESTOS NIÑOS DEBEN ESTAR CON SUS FAMILIAS

¿Cómo es posible que después de más de 2 años de estar asignados aún sigan sin poder reunirse con sus hijos?


Hay familias, y doy fe porque conozco a una de ellas, que llevan más de dos años asignados en Marruecos y aún no han podido reunirse con sus hijos. Es muy fuerte porque no sólo conocen a sus hijos y ellos a sus padres, sino que los han visitado en numerosas ocasiones, relacionándose y conviviendo con ellos. ¿Alguien piensa en el bienestar de esos niños? ¿Alguien piensa en que esos niños van a estar mejor con las que ya son sus familias que no en un orfanato? Pues parece que NO, porque si eso fuera así ya estarían aquí con sus familias. 

Os pido por favor que entréis en el enlace anterior, en la página de change.es y firméis para que estos niños puedan, de una vez por todas, reunirse con sus familias. Sólo es cuestión de 1 minuto.

1 firma = 1 minuto = 1 ayuda inmensa para esos niños y familias

jueves, 20 de noviembre de 2014

MERCADILLO SOLIDARIO EN BALBALIKA

¡Sí, sí, mercadillo solidario en Balbalika!
El próximo jueves 27 de noviembre, es decir, el jueves de la semana que viene, Balbalika organiza un mercadillo solidario.
Se venderán cosas traídas de India. ¡Atención mujeres! COLLARES, PENDIENTES, JOYAS EN GENERAL, PAÑUELOS, etc.
Lo que se recoja irá destinado a cooperación para Etiopía. Hace muuucha falta conseguir que TU, mujer, o TU, hombre (para tu mujer, hermana, madre, hija, compañera, amiga, etc.), vengáis a Balbalika, entre las 18 y las 21 horas del próximo jueves para comprar cositas. Además de estar guapísima con todos esos complementos, COLABORARÁS CON ETIOPÍA.

La sede de Balbalika se encuentra en:
C/ Enric Borràs, nº 30 (Bajos)
Badalona (Barcelona)




martes, 11 de noviembre de 2014

3 años

Hoy es 11/11/14. Justo hoy hace 3 años que nuestro expediente está en Etiopía esperando ser resuelto. Cuando empezamos este camino ni mucho menos pensamos que tardaríamos tanto en llegar a nuestro destino, pero el camino se complicó y aparecieron las dificultades. Y aquí estamos, siguiendo por nuestro camino, superando los baches y deseando llegar al final. 

Es cierto que en el camino te encuentras muchas dificultades, adversidades, impedimentos, etc., y todo ello te pone a prueba. He llorado mucho por pensar que nunca llegaría a su fin, me he desesperado buscando alternativas cuando me sentía inmensamente perdida (porque no se trata de un camino en línea recta), pero jamás he pensado en abandonar.

Hemos pasado tanto y ha pasado tanto, que incluso me cuesta ver el final del camino. A veces incluso me pregunto si este camino realmente tiene un final. Pero entonces es cuando la gente que me rodea me hace saber que nuestro final existe y que está "ahí", cada vez más cerca... ¿Será posible? ¿Es verdad que ya está cerca?




sábado, 1 de noviembre de 2014

Cuanto daño hace la ignorancia

El otro día un compi de adopción compartió un artículo publicado en el diario el mundo. Quiero también compartirlo aquí para que a cuantas más personas les llegue el mensaje, mejor. 


Lo leí la semana pasada y se lo envié a varias personas, incluido Bruno. Cuando más tarde hablé con Bruno, me dijo: "vaya tela con los comentarios de la gente, no?". La verdad es que yo no leí los comentarios de la gente, me limité simplemente a la lectura del artículo y guardarme mis pensamientos al respecto. Pero hoy, más tranquilamente, con el café con leche al lado del ordenador, he vuelto a abrir el artículo y leer los comentarios...
Yo no soy de hacer ni publicar demasiados juicios de valor porque siempre me ha preocupado ofender a la gente, además de porque discutir y debatir argumentando las posturas pues no me parece nada mal, te hace plantearte cosas, cuestionarte tus ideas, además de que casi siempre encuentras algún punto en común y te das cuenta de que no todo es blanco o negro.

Pero... ¡es que algunos comentarios de este artículo NO TIENEN DESPERDICIO". Seguro que es la ignorancia la que habla, la que hace que la gente diga depende qué cosas, la que hace que se atrevan a plasmar un pensamiento en una página pública y se queden tan tranquilos y satisfechos. ¡Qué daño hace la ignorancia! Sólo pensar que nuestros hijos van a tener que encontrarse frente a frente con personas ignorantes me da pánico. Ahora la labor es nuestra, y hablo a nivel personal, de Bruno y mía, de cuando llegue el momento de tener a nuestros hijos, saber transmitirles unos valores que les permitan diferenciar, con todas sus consecuencias, entre no ignorantes e ignorantes.