Hoy 3 años y 2 meses con el expediente en Etiopía, ¿tiene eso algún significado para nosotros? Pues no, igual antes los períodos transcurridos se traducían en un indicador de cómo iba tu proceso y de cuándo se podía resolver. Hoy en día, muy desgraciadamente, los años, los meses, los días y las horas transcurridas no significan absolutamente nada.
Recuerdo antes, cuando pasaba un mes desde la fecha de firma con la Ecai, cómo celebrábamos que ya nos quedaba un mes menos para la asignación, e incluso poníamos fecha al acontecimiento, anda que no soñé despierta veces con la famosa llamada... Después llegó un momento en que mejor no te marcabas plazos porque todos los procedimientos se estaban alargando muchísimo, aunque eso no quería decir que yo internamente no lo hiciera (soy así, qué se le va a hacer...), pero aún así te hacía ilusión ver cómo los procesos de otras personas se iban resolviendo. De alguna manera, era como una especie de garantía de que tu proceso llegaría a buen término algún día.
Y ahora, buf... ahora... Ahora es todo taaaan complicado que hasta me cuesta tener claros mis pensamientos, un día pienso una cosa y al otro pienso otra. Pero no sólo es cuestión de los pensamientos, también los sentimientos. Un día siento una cosa y al otro día siento otra, y al otro otra cosa muy distinta. ¡Menos mal que yo misma me voy autorregulando, sino estaría ya como una puñetera cabra! Y sobretodo menos mal que tengo a Bruno, él me ayuda a equilibrar esta oscilación continua de pensamientos, sentimientos y emociones.
Con esta entrada no pretendo desanimar a nadie, supongo que sólo se trata de un reflejo de cómo me siento ahora mismo, además, eso sí, de un indicador, supongo que más objetivo, de cómo están yendo actualmente los procesos de adopción internacional en Etiopía. Ante este panorama, aún me pregunto por qué Catalunya sigue aceptando solicitudes de adopción en Etiopía...
Áis Elena que mal!!!, está muy complicado la adopción actualmente, pero el que empieza ahora sabe lo mal que va. Pero en nuestras fechas, las cosas iban bien y jamás de los jamases nos hubiésemos imaginado el parón que se avecinaba, así que estar viviendo esta situación desde el cambio es mucho más duro. Pero eso es lo que hay y poco puedo decirte para animaros, simplemente que e aquí estamos con vosotros en vuestra espera y en vuestro dolor.
ResponderEliminarUn besazo
María J.
Si te sirve de algo: Bienvenida al club! Anda que no se pegan bandazos de humor! Pasas de la resignación mas beatifica a la rabia mas espantosa. Acabamos de pasar Navidades, ¿que te voy a contar? Otras más sin nuestros niños! Si algo he aprendido en este tiempo, es que sólo te comprende quien haya pasado o este pasando por algo parecido.
ResponderEliminarMira, esto tiene que pasar, todo se va a solucionar. Etiopia no ha cerrado, no? Simplemente esta endureciendo sus condiciones, pero ya empezara a ir todo fluido y dejaremos de ser bipolares para ponernos de los nervios por la guerra que dan nuestros peques
No te disculpes, no tienes porqué. Los y las que recorremos este camino, especialmente en estos tiempos tan duros te entendemos perfectamente. Yo hay momentos en los que pienso que es mejor abandonar y seguir viviendo con la vida que nos ha tocado y otros en los que luchas por tirar para delante y pensar que puede ser, que ese sueño que llevamos tanto tiempo persiguiendo se haga realidad. Es difícil, cada día lo es más pero debemos seguir hasta que podamos o nos dejen.
ResponderEliminarEstoy contigo en que no entiendo, vista la situación actual, cómo se permite la admisión de nuevos expedientes para Etiopía. Algún descontrol se está produciendo por que no es normal.
Sin más, mucho ánimo y fuerza para seguir adelante.
Bicos.
Mucho ánimo. Creo que la adopción es como una Maratón, se puede ir más rápido o más despacio, pueden existir momentos en los que a uno le falte aliento, pero más tarde o más temprano se llega.
ResponderEliminarÁnimo.
Chicos!, sois increíbles!!!!!, La Santa paciencia que hay que tener, vamos, que la estáis teniendo...para , como tu dices no terminar del coco como una cabra. Yo tampoco entiendo que estén aceptando solicitudes tal y como está el panorama. Es una vergüenza.
ResponderEliminarEstoy con Lidia, hay un descontrol y bastante grande , y creo que se lo tendrían que replantear en el ICAA.
Mucho ánimo para seguir con vuestro sueño. Y MUCHÍSIMA SUERTE!
No creo que el país llegue a cerrarse, me da la sensación de que terminará como China con 7 años de espera. Os entiendo perfectamente, me pasa lo mismo. Pero lo conseguiremos todos.
ResponderEliminar