No sé si os ha pasado alguna vez que os pregunten si tenéis hijos. A mi en ocasiones me lo han preguntado. No es una pregunta que me moleste ni mucho menos, lo que sucede es que cuando me la hacen se produce una disonancia dentro de mi. "No tengo hijos" es mi respuesta a esa pregunta, pero entonces automáticamente ya está mi mente maquinando: ¿Seguro que no tienes hijos Elena?, ¿Entonces Yune y Tianshi qué son?, Uummm...
Buuuf, qué complicada toda esta situación mental. Con Bruno hablamos muchísimo sobre esta cuestión. En nuestro caso, Bruno es muchísimo más práctico y racional que yo. Yo me engancho de seguida a lo emocional.
Lo que sí tenemos claro y hemos llegado a esa conclusión después de muchas horas de conversación, es una cosa. No sé si estaréis de acuerdo, ya me diréis qué pensáis al respecto. No sabemos si tenemos hijos, pero lo que sí sabemos, ES QUE SOMOS PADRES. Sufrimos como padres, estamos continuamente luchando y sufriendo la paternidad, "únicamente" nos falta una cosa para acabar de serlo: ELLOS, disfrutar de ellos, de las pequeñas grandes cosas que te ofrece el día a día cuando convives con un hijo.
Seguimos ahí, esperando. Sabemos que el MOWA "ha seguido con la actividad", muy lentamente eso sí, pero esto no es ninguna sorpresa. Parece ser que el director, después de su viaje por las distintas regiones y orfanatos, se incorporó el día 15 al trabajo. Ha pasado una semana de su incorporación y no han habido novedades.
Ya sabéis de nuestra preocupación por la situación de la región de Benishangul. Nos dicen que el MOWA dice que "en principio este tema está solucionado". Pero la verdad es que desconocemos por completo qué está sucediendo con la región, qué se supone que está mal y qué se supone que ya está solucionado. Sólo queremos respuestas, ya es demasiado tiempo esperando y necesitamos que el MOWA se pronuncie ya de una vez respecto a nuestro expediente. El final de este capítulo ya está durando demasiado.
Mientras que "en principio este tema está solucionado", la semana pasada retiraron la asignación de una familia que conozco a través de los foros, una familia que pese a no haber compartido momentos físicos, en la distancia hemos estado unidas. Nos unía Etiopía, nos unía estar en el mismo camino, pero sobretodo nos unía que tanto su asignación como la nuestra son de Benishangul. Me he sentido fatal por ella, evidentemente sin ser lo mismo, he sentido su dolor. Y además de sentirme mal por su pérdida, me siento mal por lo que supone: otra asignación de Benishangul retirada. Siento que esto se ha convertido en una carrera de fondo, unos llegan y otros se quedan en el camino. ¿Por qué unos sí y otros no? ¿De qué depende? ¿De la suerte? La verdad es que no tengo respuestas para estas preguntas, lo que sí creo que sé es que además de la suerte, muchos otros factores intervienen y no creo que estén relacionados con la suerte.
Visito tu blog de vez en cuando... Y sé que algún día encontraré buenas noticias, las mejores noticias. Un abrazo y mucho ánimo.
ResponderEliminarMuchas gracias Natalia! Ojalá tengas razón, ojalá pronto pueda escribiros esas noticias que tanto deseo dar. Muchísimas gracias por los ánimos y por seguir nuestra historia.
ResponderEliminar