miércoles, 8 de febrero de 2012

Reunión con la coordinadora de Etiopía de la Ecai

¿Os acordábais que hoy teníamos reu con la Ecai? Teníamos cita 3 parejas y nosotros con la coordinadora de Etiopía de la Ecai. El objetivo de esta reunión era conocernos, vernos las caras y hablar un poco sobre cómo estaba el proceso.
 La verdad es que no nos ha dicho nada que no supiéramos ya, pero se ha mostrado bastante optimista en referencia a cómo están yendo las cosas en Etiopía. Nos ha dicho que los trámites en el juzgado están funcionando mejor que nunca; que el año pasado tuvieron, excepcionalmente por el tema de  "los 5 expedientes", 45 asignaciones, pero que esperan este año volver a incrementar el número a unas 80. No es algo que puedan asegurarnos pero están bastente optimistas al respecto.

Le hemos consultado sobre la posición en la famosa "lista" y nos ha aclarado que la lista es dinámica, que podemos variar de posición en función de varios factores, como por ejemplo: parejas que se embarazan, se divorcian, parejas que incrementan el perfil (de hecho, una pareja que estaba allí ha decidido que iba a solicitar ampliar el perfil a 5 años), etc.. 
Para nuestra sorpresa, ha habido variaciones en nuestra posición en la lista: el 98 para perfil 0-3 años y el 35 para perfil 4 añitos. Hemos subido 3 posiciones para el perfil 0-3 años, pero hemos bajado considerablemente para el perfil de 4 años: ¡¡¡de la posición 45 a la 35!!! Nos ha dicho que, debido a estas posiciones, es más probable que nos asignen a un peque de 4 años que de 0-3 años. Es algo que ya teníamos bastante asumido, bueno, hablo por mi porque Bruno no suele pensar en estas cosas..
Le hemos mostrado la preferencia por el sexo de nuestro peque, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de una preferencia y no una elección, y evidentemente sin que repercuta en la asignación.

Nos ha hablado de los orfanatos en Etiopía; parece ser que no han renovado contrato con uno de los dos orfanatos con los que trabajaban, pero antes de finalizar el año 2011 y como ya dije en otra entrada, firmaron contrato con otros 2 nuevos. Tal y como dice Samaiaui en su última entrada, de los 3 con los que trabajan actualmente, ahora mismito las asignaciones vienen sólo de uno de ellos, el cual les ha "dado" un número de asignaciones/año bastante atractivo.. ¡Ojalá así sea!

No se ha atrevido a hablar de timmings.. de hecho nos ha dicho textualmente: "si queréis os digo cuánto tiempo de espera, pero no os estaría diciendo la verdad..". Las cosas en África pueden cambiar de un día para otro, como por ejemplo lo que pasó este año pasado con lo de los 5 expedientes. Después nos ha dicho: "buuff, no se, ¿año? ¿año y medio?". ¡Esperemos que sea más un año que un año y medio!

En cuanto a la formación que organiza la Ecai, pues de las 4 parejas éramos los únicos que todavía no hemos empezado la formación. Estas 3 parejas acaban la formación este mes.. a ver si para marzo hay más suerte y nos incluyen en su próximo grupo de formación.

Seguro que me olvido alguna cosa de las que os quería explicar.. pero ya me he enrollado bastante..
En resumen, su actitud era bastante optimista. Me quedo con el positivismo que nos transmitía.
Por cierto, una de las parejas ya tenía una niña adoptada de Etiopía. Explicaban unas historietas increibles.. ¡QUÉ GANITAS DE TENERTE AQUÍ TESORO! ¡OJALÁ ESTE AÑO PASE RÁPIDO! Cada día que pasa estamos más cerca. Saber que probablemente ya has nacido y no podemos tenerte es algo muy muy fuerte. Me pregunto sobre cuál es tu historia, qué sucede o sucederá que haga que en un tiempo nos encontremos y que seas nuestro tesoro para siempre jamás..


8 comentarios:

  1. Me alegra mucho que hayáis bajado 10 puestos en esa lista, ya se va acercando el momentoooo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ir a la ECAI siempre anima, tener información también. Y si encima habéis bajado diez puestos en la lista: GENIAL!!!. Esperemos que como tu dices, dentro de un año podáis abrazar a vuestro SOL!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. animo elena, veras que pronto pasa el añito y pronto abrazaras a tu peke.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que para el perfil de 4 años la cosa ha ido muy rápida. Es que a veces si hay muchos bebés, hay pocas cuidadoras y los tienen que asignar rápido, y lo que tienen ahora las ecais son unas megalistas de familias que quieren adoptar a peques de 4 años. Y también el ICAA obliga a que los C-is, sean de 0 a 4, con lo que tienen más margen de maniobra a la hora de asignar.
    Bueno, sea como sea, que nos quede a todos poca espera, y que arranquen de una vez esos otros orfanatos de Bbk.

    Un beso Elena, y gracias mil por tus confidencias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Se agradece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Animo Elena!!!! ya veras como un año pasa rapido y una cosa a lo mejor el hecho de tener tambien perfil de hasta cuatro años os ayuda y piensa una cosa con cuatro años que ya hablan y todo es una edad genial!!!!! yo al menos como lo tengo tan claro encuentro que cada edad tiene su gracia y no se......
    A mi me hace la misma ilusion que si fuera un bebe.
    Venga animo que ya ves como estamos de noticias en la familia blogera asignaciones por todas partes, regiones por otras, esto se mueve!!!!y con cada una de ellas nosotros lo vivimos un poco tambien.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elenilla!!! Por contarnos tantas cositas, guapis!!! Qué bien esos 10 escalones!!! Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno Elena la verdad es que avanzar así sin esperarlo 10 posiciones no está nada mal, no?? el tiempo pasa rápido ya verás como pronto podemos estar todas con nuestros pequeñajos y este año va todo mucho mejor, muchos besos!!

    ResponderEliminar