Ayer tarde asistimos a la primera charla de grupo de padres. Nos dieron el calendario de las siguientes 5 charlas, una cada 2 meses. Resulta que hasta ahora era una mensual pero.. ¡Buuff, hasta enero 2013 no acaban las charlas! Da risa... ¿no?
La persona que nos dio la charla era una psicóloga y tanto el discurso como las aportaciones y/o dudas giraron en torno a la afiliación o vinculación psicológica y afectiva. Fue muy interesante, sobretodo la parte en que se habló sobre las expectativas en referencia al primer encuentro con nuestr@ hij@. Las expectativas siempre son muy altas, esperamos un momento lleno de magia en el que cupido tira la flecha entre nosotros y nuestr@ hij@. Pero generalmente no es así, de repente, tanto él como nosotros nos encontramos con un/os extraño/s ante nosotros, y él es nuestro hijo y nosotros somos sus padres. Y venimos a casa, y ni él reconoce nada ni a nadie ("Siente que está en Marte y rodeado de marcianos") ni nosotros lo reconocemos a él como nuestro hijo. La afiliación se consigue a base de compartir horas y horas, momentos y más momentos, .. hasta que un día (la psicóloga bromeaba), él se porta fatal y tu le metes la primera bronca, ese día habremos conseguido la vinculación.. jejeje
También hablamos de los orígenes del niño, de mantenerle informado siempre, pero en su "justa medida". No debemos insistir en darle más información de la que nos pida en ese momento.
Nos comentó que los etíopes son tozudos y orgullosos, de carácter fuerte, pero muy cariñosos. Son niños activos, con grandes aptitudes para el deporte.
Después de su descripción, aún nos sentimos más orgullosos que antes de haber escogido Etiopía como el país de origen de nuestr@ hij@.
En general, la valoración es positiva. Lo que no me resultó tan positivo fue el comentario respecto a la espera. Alguien preguntó y, aunque ella tampoco se atrevía a asegurar nada, nos dijo que ahora mismo estaban en 2 años de espera desde que el expediente llega a Etiopía.: "yo digo 2 años, si luego es antes, mejor". Os podeis imaginar mi reacción.. hace unas 3 semanas la coordinadora de Etiopía nos dijo entre año y año y medio..
A veces miro atrás, miro lo que nos queda todavía y me pregunto si podré esperar, si lo conseguiré.. ¡qué largo se me está haciendo este embarazo! Creo que esta semana pasada los ánimos bloggeros estaban de bajón.. pues ahora mismito ¡me sumo!
Me esperaré a mañana a cambiar de actitud, me volveré a leer la entrada de Adri y Nuri e intentaré contagiarme de su positivismo.
Tuve la oportunidad de conocer a Cristina, compañera en este largo camino. Me hizo mucha ilusión conocer y coincidir con una compañera bloggera.
Elena, que bien que tengais esas reuniones,
ResponderEliminarnosotros nada de nada ;( así que biene genial que nos cuentes cositas!!
Y de bajón nada, enseguida a animarse, que estamos esperando lo mas bonito del mundo, ser mamas!!!
Besitos guapa!
Niña, los bajones son normales en este largo embarazo, y lo digo desde la propia experiencia. Pero lo importante, es reponerse y continuar adelante, coger fuerzas y mirar al futuro. Por supuesto que lo resistirás, no te quepa la menor duda.
ResponderEliminarUn besazo cargadito de energia de positiva
Elena, POR SUPUESTO que lo conseguirás, amossss!!! y ya verás que entre charla y charla no te das cuenta y el peque estará a puntitoooo ya sabemos como va ésto, a veces parece que hay un parón y luego se espabila la cosa!!! ya nos mantendrás informados eh?? besitos guapa!!
ResponderEliminarMira, a lo de los tiempos no se le puede hacer mucho caso porque unos te dicen una cosa y otros otra. No podemos desesperarnos hay que asumir que esto es así e intentar llevarlo lo mejor posible. Ya sabes que cuando nos llegue el día se nos olvidarán los malos momentos y podremos darnos cuenta de que el tiempo, en realidad, pasa volando.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues, resultó muy interesante la charla, el tema de la filiación es otro enfoque que no teníamos contemplado. Nos fue muy bien cuando la hicimos. Y que ahora sean cada dos meses, al menos te hace la espera más amena, y más si el plazo que os han dado es 2 años.
ResponderEliminarRecuerda ir con tiempo a la charla de Esther, la abogada, por que a nosotros nos pusieron un video de la casa cuna y es genial.
un beso
Elena, no pienses en los plazos que dan, nunca se sabe, evidentemente si te lo tomas con calma pensando dos años y luego es menos mejor que mejor. Mientras tanto a entretenerse con todo lo que nos rodea.
ResponderEliminarUn besazo,
María J.
Elena cariño, no te fijes en los plazos porque cambian constantemente cuando tenga que ser será sea en año y medio o en dos y si es mas pronto pues mejor y claro que conseguiras aguantarlo para eso estamos aqui para darnos animos unos a otros ayer tu me los dabas a mi y ahora soy yo la te los da a ti asi que animo que juntos podemos!!!!
ResponderEliminarun beso muy fuerte
Muchas gracias chicas! muchas gracias por vuestro apoyo, vosotras más que nadie entendéis todo esto. Vuestros ánimos significan mucho para mí.
ResponderEliminarUn besazo para todas!
Ay.... Elena, si te contara todos los bajones que yo he tenido en la espera, estaríamos horas y horas hablando....... Pero por más que nos de pereza oirlo porque todo el mundo nos lo dice y en estos momentos no nos apetece.... LLEGA, de verdad que sí!!!!
ResponderEliminarPero sí...... Ojalá sea mucho más pronto y las cosas en etiopia cojan un ritmo más rápido.... Que sea seguro, si, por supuesto, pero rápido... ;-)
Un abrazo enorme!
Muchísimos ánimos guapisima!!!. No hagas mucho caso de los plazos, al menos en mi ECAI se cubren un poco en salud. Nos dijeron 2 años- 2 años y medio desde la firma, y no ha llegado a 2, osea que...ARRIBA ESE ÁNIMO!!!.
ResponderEliminarUn besazo.