viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Qué se debe sentir cuando...?

Mi primer día de vacaciones navideñas, ¡qué bien sientan! Pensé que antes de empezar las vacaciones llegaría el mail de la Ecai con las asignaciones de este mes, pero... ¿Quién sabe? ¿Llegará el tan ansiado correo electrónico antes del 31 de diciembre? Pues... NI IDEA.

El título de esta entrada hace referencia a mi pregunta "favorita", llevo haciéndomela varios años ya... Cuando empecé con los tratamientos de fertilidad pensaba: "¿Qué se debe sentir cuando te llaman de la clínica para decirte que es positivo?"; cuando alguien comunica su embarazo, siempre pienso: "¿Qué se debe sentir cuando el test de embarazo confirma que estás embarazada?", "¿Qué se debe sentir cuando se lo comunicas a tus seres queridos?"; cuando alguien da a luz pienso: "¿Qué se debe sentir al traer al mundo a una criaturita?", "¿Qué se debe sentir al tenerla entre tus brazos?"; etc.
Pues NI IDEA, nunca recibí una llamada con ese positivo, nunca el test de embarazo confirmó que estaba embarazada y por supuesto, nunca comuniqué a mi familia y amigos una noticia como esa y seguramente nunca sentiré lo que es traer al mundo un bebé... Pero aún así, sigo, de vez en cuando, haciéndome esas preguntas. 
Y digo de vez en cuando porque, ahora rondan y pisan fuerte por mi cabeza otros "¿Qué se debe sentir cuando...?", otros tipo: "¿Qué se debe sentir cuando te llaman de la Ecai para comunicarte que tienes asignación?", "¿Qué se debe sentir cuando te encuentras por primera vez con tu hij@?", "¿Qué se debe sentir cuando se lo comunicas a tus seres queridos?", "¿Qué se debe sentir cuando te llame mamá o papá?", etc.
Pues a este pack de preguntas tampoco tengo NI IDEA, pero espero que algún día, ESTAS SÍ, pueda contestármelas y gritar a viva voz: "¡¡¡SE SIENTE "TAL"!!!!".

Hoy iba en el coche con Bruno y escuchábamos en la radio un programa sobre el fin del mundo, el fin de nuestros días. Y de pronto le digo a Bruno: "¡Qué tontería más grande, el mundo no se va a acabar, al menos sin que tu y yo hayamos sentido lo que es ser padres!". 

Nuestr@s niñ@s se merecen que saquemos toda la fuerza que necesitamos hasta encontrarnos con ell@s, se merecen eso y mucho más. Así que, familia blogera, a buscar de donde sea esa fuerza que nos conduce a ell@s. Por esa fuerza brindaremos estas Navidades: ¡Feliz Navidad a tod@s!, ¡MELKAM GENA!.



7 comentarios:

  1. Niña!!!! parece que seamos gemelas, no por las pintas, si no por que pensamos lo mismito. Todas esas preguntas me las he hecho tannnnntas veces.

    Y el diciembre pasado cuando dije en mi trabajo que podría haber asignación en enero, me sentí el centro de atención. Sentí tanta alegría!!!, la sensación de rozar con la punta de los dedos algo que tanto deseas es muy fuerte. Es una felicidad muy agradable.
    Así que imagina cuando la ecai nos llame de verdad y nos diga que posiblemente somos madres!!!. Buffff, será brutal.
    Este 2013, mira que el número me gusta poco, eh!, pero este año va a ser nuestro año.

    NO TE QUEPA LA MENOR DUDA!, y entonces sentirás la verdadera felicidad.

    Felices fiestas guapa, y un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Si es que... como somos las mujeres! Esto no es cosa de hombres!
      No me lo puedo imaginar Sama, pero lo intuyo, cuando nos llamen... sera, como tu dices, rozar con la punta de los dedos... bueno, tocar de lleno con las palmas de las manos el cielo!!!
      Felices fiestas Sama! Besitos para tu niño!

      Eliminar
  2. Elena,yo te diré que nada es como imaginaste,por mucha fantasía que le eches no suele ocurrir en el momento que tu quieres,en el sitio que tu quieres y con la gente que tu quieres,por lo menos es mi experiencia.En mis dos asignaciones lo he vivido de manera diferente,y si me quedo con un momento es cuando tu hij@ conecta la alegria que se siente es inmensa,en ese momento se te quitan los miedos,luego vuelven otros,pero en ese momento se está en una nube.Os deseo que ese numero tan feillo que es el 2013 os de la oportunidad de responder a todas esas preguntas.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen Marina, que nunca es como te lo imaginas... te dire que a mi me cuesta mucho imaginarme ese momento. Que bonito lo que dices! Toda la familia blogera estamos viviendo con mucha alegria tu asignacion Marina! Estamos muy contentos por vosotros!
      Ojala el 2013 sea el año que de respuesta a esas preguntas! Ya se que el 13 es feillo, jajaja, para muchas personas, pero es que a mi.... me gustaaa!
      Muchos besos mi profe preferida!

      Eliminar
  3. Te digo igual que Sama!!! Pensamos lo mismo!!!
    Creo que no somos capaces de imaginar tanta felicidad!!!
    Un besazo enorme y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Te llamarán en el momento menos pensado, Elena!Es un momento muy especial, mágico... Fue uno de los días más felices de mi vida. Yo estaba en el patio y mi marido me llamó diciéndome que nos esperaba un chiqui de 9 meses... No podía dejar de llorar! Estoy segura que este 2013, que a mi también me gusta, podrás vivir y sentir todas estas emociones. La "llamada" es el principio de muchas alegrías!
    Felices fiestas! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Umf... Pues yo sólo responder-me a mi misma tus preguntas... Se me ha puesto la piel de gallina... Buf!!! Qué de emociones tan mágicas!!!!! Verás, verás qué será (como poco) mágico!! Y verás también que será inexplicable... Tan grande que no tendrás suficientes palabras para describirlo.... Y qué ganas de que nos lo intentes contar yaaaaaa!!!!

    Un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar