domingo, 26 de mayo de 2013

Asignaciones en Balbalika

Pues sí, tal y como han escrito otras compis de adopción, Balbalika nos ha comunicado 2 asignaciones de dos peques de 14 meses. Desde aquí, mis más sinceras felicitaciones a las dos familias asignadas.

Nos comunican que desde la reacreditación llevamos 10 asignaciones, pero lo más maravilloso de todo es que próximamente recibirán 8 asignaciones más. No nos dicen cuándo pero que nos lo comuniquen tan abiertamente es muy buena señal. Estoy muy contenta y eufórica, es una gran noticia. ¡Ojalá este ritmo siga así y el año que viene, el día del cruasán del 2014, lo podamos celebrar con nuest@ pequeñ@!

Os hablo del día del cruasán del 2014 porque es el día de la renovación de la apuesta con Carina. Este 23 de mayo de 2013 invitó ella (perdió la apuesta) y comimos algo tan delicioso como...


No me gustaría que Carina me tuviera que invitar el año que viene a un cruasán de chocolate blanco como este. Lo que me gustaría es tener que invitarla yo, ¡lo haría con tanto gusto!
No se trata de un cruasán cualquiera, se trata de algo más que de un dulce, es un símbolo. Carina es una magnífica escritora y en honor a lo que significa este "cruasán" para nosotras, ella ha escrito un cuento para él o ella. Es una historia preciosa, describe la elaboración de un cruasán haciendo un paralelismo con nuestra historia de adopción. ¡Menudo regalazo! Bruno y yo le damos enormemente las gracias, públicamente, a Carina. Escogeremos el mejor o los mejores momentos para leerle este magnífico cuento, personalizado, a nuestr@ pequeñ@.


jueves, 23 de mayo de 2013

Apuesta del 23 de mayo de 2012 - 23 de mayo de 2013

Justo hoy hace 1 AÑO que hice una apuesta con Carina, una apuesta que ponía en juego un exquisito cruasán de chocolate blanco. Y tal y como dice Carina siempre: "las deudas de juego son deudas de honor" (¡¡buff, lo que me ha costado aprenderlo!!), así que...

...como Carina ha perdido su apuesta,ya que ha pasado 1 año y no tenemos a nuestr@ tesoro con nosotros, mañana tendré gratis un magnífico...
 

Por cierto, ayer llegué de Milán, de una estancia de 11 días, de los cuales una semana la he pasado en la Universidad Politécnico di Milano, conociendo cómo funciona el departamento de Recursos Humanos allí. Nos han acogido estupendamente y ha sido una experiencia realmente gratificante. Ahora, a trabajar mucho para ver si podemos aprender de sus buenas prácticas. 
Me lo he pasado genial y he estado muy entretenida, pero no ha habido ni un sólo día que no haya pensado en él o ella y en si llegará más o menos pronto. En todo lo que hago, está en mis pensamientos.
El fin de semana pasado vino Bruno a verme y visitamos Verona, la ciudad del amor. Me sorprendió muy gratamente, es preciosa. Ojalá hubiésemos ido acompañados de un/a pequeño/a... ¡ya llegará el momento!



Esta entrada es para Carina, mañana me endulzaré un poquito más la vida gracias a ella.

sábado, 11 de mayo de 2013

18 meses = 3 embarazos de 9 meses


Hoy hace 18 meses que nuestro expediente está en Etiopía. Hoy hace 18 meses que nuestro predictor mostró, oficialmente, una señal que aseguraba nuestro embarazo. Pero, a diferencia del embarazo biológico, este embarazo adoptivo es más... más de todo:
- más duradero (ya vamos por 18 meses de embarazo... ¡y lo que queda!),
- más pesado (si los 9 meses pesan, imaginad 18...),
- con subidones y bajones hormonales más exagerados,
- con más incertidumbre, ya que hasta muy poco tiempo antes no sabes el sexo del / de la niño/a,
- con más probabilidades de engordar, ya que los nervios de tantos meses te dan por.... ¡COMER!,
- MÁS, MÁS y MÁS.

Y que no se me enfaden las mamás biológicas, que lo único que quiero hacer entender es que los cuantísimos meses de espera hacen que toda la "sintomatología" se multiplique por 1000 y te acabes sintiendo muy desgastada.

Y respecto al miedo que pasa la futura mamá durante todo el embarazo, pues... no sé cómo de intenso es en el caso de un biológico (que alguien se pronuncie al respecto), pero os aseguro que el miedo de una futura mamá adoptiva es GIGANTESCO: miedo por si el "proceso" se resolverá con éxito, miedo a que las autoridades etíopes no decidan parar la adopción internacional, miedo por saber si él o ella estará bien, si estará sanit@, si comerá bien, si las cuidadoras le darán cariño, si...

En fin, dedico esta entrada a NOSOTROS, especialmente a mi Bruno, por tener tanta paciencia conmigo, por aguantar "mis" subidones y bajones, por... en definitiva, por ser mi compañero, mi aliado y mi confidente en este camino hacia nuestr@ hij@.


jueves, 2 de mayo de 2013

Las famosas listas y las "posiciones"

Ya tenemos respuesta por parte de la Ecai respecto a nuestra "posición" en las famosas listas.

Lista de 0-3 años: 68 familias por delante, o sea, POSICIÓN 69 (¡Interesante número!)

Lista de 4 años: 34 familias por delante, o sea, POSICIÓN 35 
En esta última lista también están contabilizadas las familias con perfil 0-5 años y 0-6 años, por lo que es probable que estas familias reciban antes asignaciones de pequeñ@s de 5 y 6 años. Por lo visto también hay alguna familia en esta lista con perfil para hermanos, estando en ambas listas (un@ sol@ y hermanos).

Para llevar nuestro expediente casi 18 meses en Etiopía no es que sean muy buenas posiciones... 
Casi que no me atrevo a llamarlas posiciones, puesto que desde la Ecai nos insisten que la "famosa lista" es una lista de tiempo de espera, no de posiciones... ¡Carai! ¿Alguien entiende algo? ¿Un puesto en una lista no es acaso una "posición"?. Sea lo que sea, lo importante es que últimamente están habiendo asignaciones, y sean del perfil que sean, cada asignación es un pasito hacia nuestr@ hij@. 

¿Cuántos meses de espera son un puesto 35? ¿Cuántos meses más son un puesto 69? Ojalá alguien nos pudiera dar la respuesta... Eso es lo que al final necesitamos, RESPUESTAS, RESPUESTAS Y RESPUESTAS.