sábado, 11 de mayo de 2013

18 meses = 3 embarazos de 9 meses


Hoy hace 18 meses que nuestro expediente está en Etiopía. Hoy hace 18 meses que nuestro predictor mostró, oficialmente, una señal que aseguraba nuestro embarazo. Pero, a diferencia del embarazo biológico, este embarazo adoptivo es más... más de todo:
- más duradero (ya vamos por 18 meses de embarazo... ¡y lo que queda!),
- más pesado (si los 9 meses pesan, imaginad 18...),
- con subidones y bajones hormonales más exagerados,
- con más incertidumbre, ya que hasta muy poco tiempo antes no sabes el sexo del / de la niño/a,
- con más probabilidades de engordar, ya que los nervios de tantos meses te dan por.... ¡COMER!,
- MÁS, MÁS y MÁS.

Y que no se me enfaden las mamás biológicas, que lo único que quiero hacer entender es que los cuantísimos meses de espera hacen que toda la "sintomatología" se multiplique por 1000 y te acabes sintiendo muy desgastada.

Y respecto al miedo que pasa la futura mamá durante todo el embarazo, pues... no sé cómo de intenso es en el caso de un biológico (que alguien se pronuncie al respecto), pero os aseguro que el miedo de una futura mamá adoptiva es GIGANTESCO: miedo por si el "proceso" se resolverá con éxito, miedo a que las autoridades etíopes no decidan parar la adopción internacional, miedo por saber si él o ella estará bien, si estará sanit@, si comerá bien, si las cuidadoras le darán cariño, si...

En fin, dedico esta entrada a NOSOTROS, especialmente a mi Bruno, por tener tanta paciencia conmigo, por aguantar "mis" subidones y bajones, por... en definitiva, por ser mi compañero, mi aliado y mi confidente en este camino hacia nuestr@ hij@.


6 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Nuestro "embarazo" no es comparable con ningún otro y sólo las que lo soportamos sabemos realmente lo duro que es.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Elena, amiga....

    Te diré una verdad como un templo y con conocimiento de causa:
    El embarazo biológico con sus más y sus menos me parece DE RISA comparado con los 43 meses que llevo en este embarazo. La verdad es que 9 meses se pasan volando. Todo son atenciones a la futura mamá, una prueba un mes, otra otro mes, compritas, arreglas la habitación... y sin darte cuenta has tenido al bebé.
    Como tu dices, nos hubiera dado tiempo ha tener varios embarazos bios, y creo que las familias adoptantes deberíamos tener un poco más de reconocimiento y con todo el derecho del mundo, queremos a nuestros hijos sanos.
    Igual de sano que deseaba yo parir a mi Leo, deseo que nuestro etiopito, no tenga ningún problema de salud. Creo que tenemos derecho, tanto a expresar el deseo de que sea niño o niña, como en mi embarazo BIO, como a desear simplemente que me daba igual lo que fuera, mientras viniera SANO.
    Y pienso así por que no me considero una madre diferente, simplemente es este embarazo el distinto. La madre es la misma, los deseos de los padres son los mismos...
    ¿Por qué les cuesta tanto a los demás verlo así?

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!.

    Pues si que ha momentos en que parece que no puedes más. Los embarazos del corazón son muuuuuuuy largos, y tienes momentos de todo!!!. Suerte de nuestras parejas, familia y amigos, que siempre está ahí!!!.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Pero quéeee bien descrito linda!!!
    Mucho ánimoooo!!!
    Miles de besos enormes!!!

    Sama, no sé... pero es cierto que a los demás les cuesta verlo así...

    Besitos a todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola... yo tengo 3 hijos biológicos (1 de casi 3 años y 2 mellizos de casi 18 meses). El embarazo doble fue complicado... pero nada que ver con lo que contáis en vuestros blogs! Estuve controlada en todo momento, sabia el sexo antes de nacer y sabía cuando iban a nacer.
    Os admiro a todas profundamente, de verdad.

    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es más, más y más..... pero es lo que nos toca y tenemos que ser muy fuertes y arroparnos de las personas que nos quieren, para poder llegar. Porque al final se llega, y la recompensa es grandiosa.

    Ánimos guapísima.
    María J.

    ResponderEliminar