miércoles, 15 de enero de 2014

Y los rumores siguen...

Ya llevamos mitad de mes de enero y todavía sin noticias de Etiopía. No tenemos noticias, pero los rumores van y vienen, van y vienen por los foros, corren como la pólvora.

Hay rumores sobre que Etiopía cierra definitivamente, lo que ha despertado muchísima incertidumbre y preocupación entre los adoptantes en este país (YO INCLUIDA, no lo puedo evitar), ya que las conjeturas que han corrido por la red han sido muchas.
Yo, desde aquí, y desde mi humilde posición, pido a todas aquellas personas que escriben en los foros que no dejen caer bombas, casi, casi explosivas, si no están 100% seguras de su veracidad, si no tienen fuentes fiables de donde provenga la información. Los foros son una muy buena opción de mantenerse informado de la actualidad sobre lo que te interesa, pero es un arma de doble filo, sobretodo cuando se hace un mal uso de la información. 

"Cuando el río suena, agua lleva" es un refrán muy acertado, pero insisto, explotar la información, desmenuzarla hasta no poder más, coger esas partes y entrelazarlas puede resultar muy peligroso para los asiduos a este medio de información.

A mi, particularmente, me afecta mucho, así que mi propósito para el 2014 (¿todavía estoy a tiempo de hacer propósitos, no?) es hacer caso relativo a estas informaciones. Voy a confiar en mi Ecai y si tengo dudas sobre cualquier aspecto o si estoy intranquila sobre cualquier rumor, voy a dirigirme a quien tiene la información, a quien puede proporcionármela.

Las noticias no son buenas, pero el optimismo es una muy buena manera de paliar los efectos de esta agria realidad. Optimismo mesurado ya que tampoco se trata de distorsionar la realidad con una buena dosis optimista. Bueno... en realidad esto no me preocupa... yo me caracterizo más por ser pesimista que optimista. ¿Esto es otro propósito? ¡Buuuf, si que tengo deberes para este 2014!


10 comentarios:

  1. Buf los rumores... Yo recuerdo que "dejé" los foros... Podía conmigo y mi estado de ánimo.... Sólo recurría a preguntar a la ECAI y si algún día leía "por casualidad" algún comentario, preguntaba a la ECAI y me dejaba de sorpresas....
    Muchos besos y un abrazo enorme cargado de buenos propósitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón,hay que ir a la fuente.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nuestra Ecai nos mando hace una semana un correo diciendo que el parlamento etíope iba a reunirse sobre este mes para decidir sobre las adopciones del País. No nos dijeron nada más, pero estamos escuchando por todos lados que Etiopía cierra incluso en las noticias, lo peor es que nos quedaba más o menos un par de meses para ser pre-asignados, estamos asustados, ilusión, tiempo, esperanza están a punto de irse al traste, llevamos mucho de espera y estamos muy cerca, por favor si desde vuestra Ecai os llega cualquier noticia mandarme un correo:

    Manolobullas@hotmail.com

    Yo os informare de cualquier cosa oficial.

    ResponderEliminar
  4. Ellos tienen la surten por el mango
    todo es política..
    Si deciden cerrar por presiones no creo q les importe mucho nuestra situación ni la espera...
    Estamos en sus manos q remedio a esperar...
    Después de 5 aňos la Paciencia y la ilusión ya se van agotando....
    Suerte a






    ResponderEliminar
  5. Notícia q leo al levantarme
    Angelina i Brad pitt iniciam adopcion Etiópia
    En abril esperam temer a Su hija q tenga entre 2 y 3 años
    Alucinante 4 meses Su lista de espera
    Claro q no soy angelina jolieeee
    Ojalaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Sabes Elena, mientras esperaba tuve que dejar de leer los foros, incluso teníamos un grupo de la lista de nuestra ecai que habíamos quedado y nos conocíamos, y nos ibamos informando de todo a medida que viajaban a Etiopia para recoger a sus peques, y solo puedo decirte que a todas y nos fue muy distinto, que no puedes confiar en que ninguna experiencia ajena sería la tuya, ya puedas estar todo lo informada que quieras. Lo que tenga que ser será, estes más o menos informada. Y yo tuve que dejar durante un tiempo de indagar más.

    Te aconsejo que cuando estés saturada o agobiada dejes de mirar todos los foros y te lo tomes con calma, ya llegará vuestro momento, mientras tanto no pierdas ese optimismo que tanto necesitamos y que será el que os haga llegar a la meta.

    Un besote,
    María J.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Como bien dices los foros son un arma de doble filo. La información llega muy manoseada y se supone que sin mala fe, se hace daño a muchas personas que están con la ansiedad o los nervios de punta.
    Yo también dejé de mirar los foros. Seguía un par de ellos, y al final sólo entraba en los dos grupos del face, que tenían noticias algo más puras.
    Aún con eso, de vez en cuando se lían unos jaleos, que te daban ganas de no entrar más.
    Así que desconectar un poco y fiarte de la ecai no estará mal.
    Espero de corazón que vuestra llamada no esté lejos. Algunas de mis compis de camino que lleváis varios años, 3 y 4 años esperando, que se dice pronto!!!, la verdad es que ya os toca y os deseo que ya por fin se termine este calvario de espera.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, nosotros también en espera. El expediente está allí desde el año pasado.... ¡ ¡Ánimo a todos los futuros papis!!

    ResponderEliminar