domingo, 31 de enero de 2016

Addis - Barcelona - PARÍS - Barcelona - Addis

Casi una semana después de la noticia, aquí seguimos, igual de desanimada... Esperando a que nuestro expediente pueda ser sacado del Mowa (que por lo visto no es tan fácil sacar un expediente del Mowa cuando ya se encuentra en el punto del proceso donde nos encontramos), en Addis, para que vuele a Barcelona y de Barcelona a París. Y de París vuelta a Barcelona y de Barcelona a Addis. La verdad que tanto viaje, de abajo para arriba haciendo parada técnica y de arriba para abajo volviendo a hacer parada, marea bastante... Pues así es como me siento yo ahora mismo, mareada y con auténtico vértigo. Terror le tengo a este largo viaje. Ya sé que objetivamente es sólo un trámite más, pero es irracional, no puedo evitar sentirme de otra manera... No paro de pensar en mis niños, en cómo estarán, en cómo los cuidarán, en qué harán, en qué pensarán, si les habrán dicho que existimos, si...

Estoy paralizada, no sé si seguir con nuestros planes de pintar unos muñecos en su habitación, de seguir mirando las cosas que tendremos que comprar antes de ir a buscarlos, de ir preparando algunas cosas en casa para cuando estén aquí, de... o mejor hacer un alto en el camino y esperar a ver cómo evoluciona este trámite, este trámite que tanto ha repercutido en mi estabilidad emocional.

Sin duda, la parálisis es una reacción al miedo, al miedo que siento en este mismo momento de que algo pueda salir mal y no consigamos reunirnos con Yune y Maya Tianshi. Así que estoy en ello, intentando conseguir perder el miedo y evitar que me paralice, poniendo todos los esfuerzos en intentar liberarme de este miedo y conseguir que la parálisis se convierta en acción. "Miedo" me doy la verdad, porque soy más bien de extremos cuanto a cosas relacionadas con la adopción se refiere, voy de la más absoluta inactividad a la acción exagerada. Menos mal que Bruno está ahí para hacer que equilibre la balanza... Un día lo acabaré volviendo loco a él también, menos mal que él, y lo saben muy bien quienes lo conocen, es bastante equilibrado y estable (¡se tiene que notar tantos años de yoga!).

Bueno... aunque no dependa de mi, mi objetivo primero es que nuestro expediente, junto a los expedientes de nuestros compis de viaje, salga del Mowa y viaje para Barcelona (a la parada técnica). Este primer objetivo tiene que ser a corto plazo, esta semana que empieza mañana a poder ser. Todos sabemos que los objetivos tienen que ser realistas, sino el nivel de frustración posterior puede ser importante... Creo que este primer objetivo lo es, puesto que la Ecai nos dijo esta semana pasada que esperan recibir nuestros expedientes esta semana que entra... ¡Ojalá esto sea así!

No quiero acabar esta entrada sin agradeceros, a cada uno de vosotros (amigos, amigos y compañeros de camino, compañeros de camino que sacan tiempo del más preciado -impresionante aquél que desde Addis, viviendo uno de los mejores momentos de su vida, encuentra un momento para escribirme y regalarme palabras de ánimo-, compañeros de camino que el dolor les lleva a abandonar su sueño,...), el apoyo tan impresionante que he recibido estos días, lo arropada que me he sentido por vuestras palabras de consuelo y vuestros mejores deseos para con nosotros. GRACIAS A CADA UNO DE VOSOTROS.

lunes, 25 de enero de 2016

Menudo aniversario...

Hoy hace dos meses que nuestro primer juicio fue positivo. Fue... alucinante, uno de los mejores días de este durísimo proceso. Eran las 8.30h de la mañana, estábamos a punto de salir de casa para ir a trabajar y de repente... sonó el teléfono. Era Susana. Nada más ver su número en la pantalla pensé que algo pasaba y cuando descolgué, me dijo "ya ha sido el juicio y ha sido positivo", y yo "¿¿siii?? ¿¿en serio??? ¡¡¡quéeeeee bieeeen!!!" E iba saltando por el pasillo de casa. Fue un día radiante.

Sin embargo hoy, justo 2 meses después, 25 de enero, sobre las 10.30h, me ha sonado el teléfono, otra vez como hace 2 meses. Volvía a ser Susana. He cogido el teléfono sonriente, pensando que me llamaba para darnos fecha de segundo juicio, y me ha caído un jarro de agua fría cuando me ha dicho que el Mowa ha devuelto nuestro expediente. Por lo visto no nos darán fecha de segundo juicio hasta que el expediente no viaje a París, a la embajada etíope, a ser legalizado. No me podía creer lo que estaba escuchando... Pero... ¿por qué? No lo entiendo... Después de la noticia no podía ni seguir escuchando a Susana, me han empezado a caer las lágrimas pensando en mis niños. Se me hace incomprensible, llegados a este punto del proceso, que ellos estén allí y nosotros aquí... No entiendo absolutamente nada. Sólo he podido articular palabra para decirle que no lo entendía y que cuánto significaba eso, en cuánto tiempo se traducía ese trámite. De 15 a 20 días me ha dicho... Puede parecer miseria comparado con todos los años que llevamos esperando este momento, pero 20 días ahora mismo, en este mismo momento, es como una verdadera y larguísima eternidad. Se me hace muy cuesta arriba pensar que hay que esperar 20 días más, además de que ya sé por experiencia que cuando en este proceso se dice 1 día, son 2, cuando dicen 1 semana, son 2,... así que cuando dicen 20 días, son... ¿cuánto? ¿un mes y medio? ¿dos meses?

Llevo todo el día fatal. Estoy agotada mentalmente, lo que se traduce en un impresionante cansancio físico. Me iré a la cama intentando pensar que es la última piedra en el camino y que, aunque hoy esté realmente depre y sintiéndome sin fuerzas, mañana las sacaré de lo más profundo de mí y seguiré luchando por ellos, ellos se merecen eso y muchísimo más.

domingo, 17 de enero de 2016

Seguimos esperando el VB del Mowa

Pues eso... después de 1 mes y 23 días seguimos esperando el visto bueno del Mowa y fecha de segundo juicio. Suponemos que ya no debe tardar demasiado pero la espera se está haciendo larguísima y muy corta a la vez. Muy larga porque los días parecen eternos pendientes del teléfono, de ese número que no llega a aparecer en la pantalla del móvil. Y muy corta porque mirando hacia atrás, aún recuerdo como si fuera ayer los nervios que pasamos durante el mes que sabíamos que teníamos fecha de primer juicio y nos invadía el pánico... Y de eso hace ya 3 meses!!

Hoy precisamente una compi de camino, junto con 4 familias más, cogen el avión destino a Etiopía para reunirse con sus hijos. No puedo dejar de pensar en el cúmulo de emociones que deben estar sintiendo ahora mismo, sobretodo cuando se encuentren las 5 familias esta tarde en el aeropuerto e inicien el camino (y esta vez sí, me refiero al camino físico) hacia sus hijos. 
Buuff! cuando nos toque a nosotros no me lo voy a poder creer... Nosotros somos de primer juicio 25 de noviembre y nuestros amigos son de primer juicio 27 de noviembre, ojalá nos toque viajar juntos, eso sería genial. La diferencia es sólo de dos días, así que pensamos que tenemos bastantes probabilidades. Y si no podemos viajar juntos, por lo menos que coincidamos en Etiopía el máximo tiempo posible. Nos tendríais que ver cómo Pili y yo nos tomamos un Chai (té) en la librería Altair de Barcelona durante hoooras (siempre se acaba acercando la camarera a nuestra mesa para decirnos que van a cerrar y deberíamos ir pagando ya...) y empezamos a hacer listas, listas de todo!!! jajajaja!! Listas de lo que nos tenemos que llevar para nosotras al viaje, listas de lo que tenemos que llevar para los nenes, listas de lo que tenemos que preguntar a otras familias que ya hayan viajado, listas de lo que tenemos que preguntar a Balbalika, listas de lo que tenemos que comprar, listas de... ABSOLUTAMENTE TODO. 

Bueno... pues no nos queda otra que seguir...

 
... y anhelando que esa llamada no se retrase demasiado. ¿Será esta semana que viene? Pues sí, esa es la pregunta que me hago cada día como este, es decir, cada domingo. Cada domingo me ilusiono pensando que aún quedan 5 días por delante, 5 días candidatos a ser uno de los mejores días de nuestra vida. Y cada viernes pienso que no ha podido ser y ¿será la semana que viene? En fin, pues espero que algún domingo acierte y sea durante la semana siguiente a ese domingo.

viernes, 1 de enero de 2016

Una estrella fugaz sobrevoló Etiopía

Pues sí, la noche del 31 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016 hubo una estrella fugaz que sobrevoló Etiopía y se detuvo en Addis Abeba para dar un mensaje a Yune y Maya Tianshi, y es que así lo ha pedido Carina. Sin duda, y sin menospreciar todas las felicitaciones de año nuevo que he recibido en estas últimas horas, esta felicitación de fin de año e inicio de 2016 ha sido la más bonita de todas. Cuando la leí derramé unas lágrimas de emoción absoluta, sentí que alguien entendía perfectamente cómo me sentía en ese preciso momento. Así que gracias de todo corazón Carina, ojalá esa estrella haya conseguido su cometido y haya podido con sus caricias trasladar todo nuestro amor a Yune y Maya Tianshi.

No te he pedido permiso, pero me apetece dejar tu mensaje en este blog, para que mis niños, algún día espero no muy lejano, sepan lo mucho que ya les queríamos antes de que vinieran. Gracias Carina!

Con mis mejores deseos para todo el mundo, FELIZ AÑO 2016!!