Casi una semana después de la noticia, aquí seguimos, igual de desanimada... Esperando a que nuestro expediente pueda ser sacado del Mowa (que por lo visto no es tan fácil sacar un expediente del Mowa cuando ya se encuentra en el punto del proceso donde nos encontramos), en Addis, para que vuele a Barcelona y de Barcelona a París. Y de París vuelta a Barcelona y de Barcelona a Addis. La verdad que tanto viaje, de abajo para arriba haciendo parada técnica y de arriba para abajo volviendo a hacer parada, marea bastante... Pues así es como me siento yo ahora mismo, mareada y con auténtico vértigo. Terror le tengo a este largo viaje. Ya sé que objetivamente es sólo un trámite más, pero es irracional, no puedo evitar sentirme de otra manera... No paro de pensar en mis niños, en cómo estarán, en cómo los cuidarán, en qué harán, en qué pensarán, si les habrán dicho que existimos, si...
Estoy paralizada, no sé si seguir con nuestros planes de pintar unos muñecos en su habitación, de seguir mirando las cosas que tendremos que comprar antes de ir a buscarlos, de ir preparando algunas cosas en casa para cuando estén aquí, de... o mejor hacer un alto en el camino y esperar a ver cómo evoluciona este trámite, este trámite que tanto ha repercutido en mi estabilidad emocional.
Sin duda, la parálisis es una reacción al miedo, al miedo que siento en este mismo momento de que algo pueda salir mal y no consigamos reunirnos con Yune y Maya Tianshi. Así que estoy en ello, intentando conseguir perder el miedo y evitar que me paralice, poniendo todos los esfuerzos en intentar liberarme de este miedo y conseguir que la parálisis se convierta en acción. "Miedo" me doy la verdad, porque soy más bien de extremos cuanto a cosas relacionadas con la adopción se refiere, voy de la más absoluta inactividad a la acción exagerada. Menos mal que Bruno está ahí para hacer que equilibre la balanza... Un día lo acabaré volviendo loco a él también, menos mal que él, y lo saben muy bien quienes lo conocen, es bastante equilibrado y estable (¡se tiene que notar tantos años de yoga!).
Bueno... aunque no dependa de mi, mi objetivo primero es que nuestro expediente, junto a los expedientes de nuestros compis de viaje, salga del Mowa y viaje para Barcelona (a la parada técnica). Este primer objetivo tiene que ser a corto plazo, esta semana que empieza mañana a poder ser. Todos sabemos que los objetivos tienen que ser realistas, sino el nivel de frustración posterior puede ser importante... Creo que este primer objetivo lo es, puesto que la Ecai nos dijo esta semana pasada que esperan recibir nuestros expedientes esta semana que entra... ¡Ojalá esto sea así!
No quiero acabar esta entrada sin agradeceros, a cada uno de vosotros (amigos, amigos y compañeros de camino, compañeros de camino que sacan tiempo del más preciado -impresionante aquél que desde Addis, viviendo uno de los mejores momentos de su vida, encuentra un momento para escribirme y regalarme palabras de ánimo-, compañeros de camino que el dolor les lleva a abandonar su sueño,...), el apoyo tan impresionante que he recibido estos días, lo arropada que me he sentido por vuestras palabras de consuelo y vuestros mejores deseos para con nosotros. GRACIAS A CADA UNO DE VOSOTROS.
Elena,te entiendo perfectamente,el último tirón es el más duro y es lógico sentir miedo cuando la meta está más cerca.Espero que esos plazos se acorten y por fín podais volar a por ellos.Besitos
ResponderEliminarMuchos ánimos guapetona! Los últimos metros de una maratón son los más duros!
ResponderEliminarMira que nos marean los papeles, ehhh, de verdad!!!!!
ResponderEliminarDe aquí a París y vuelta y luego a Etiopía... y claro..,. esperarán a tener alguno más o los enviarán en cuanto estén.... a saber. Es normal, que hagas cambios en tu actividad, que si "acción " que si parones del todo.... a la expectativa de noticias.
Nena, que te voy a contar de nuevo, pos nada. Que ya sois veteranos en esperas y que cada día que pasa es un día menos y más cerca de los peques estaréis.
Muchos ánimos y un besazo grande, grande a los dos
Hola, Elena,
ResponderEliminarsomos una pareja que hace años que seguimos vuestro blog y sufrimos de los altibajos de vuestra adopción.
Ante todo, muchos ánimos.
Nosotros adoptamos un niño precioso en Madagascar y hemos ido recorriendo el camino en paralelo a vosotros, así que entendemos todas las vicisitudes, contratiempos, bajones, alegrias y angustias que sentís.
Sé que no es consuelo alguno, però piensa que cuando tengáis a los peques con vosotros todo esto será PASADO. De verdad, el tiempo dejará de existir. La espera será un recuerdo, historietas qué explicar. Pero los niños lo llenarán todo.
Ánimos. Ya os queda muy poco.
Lando, Eva y Marc.
Hola familia! Muchas gracias por seguir mi "pequeño rincón" de desahogo... y apoyo.
EliminarMuchas gracias también por los ánimos, no sé si sabéis lo arropada que me siento con todas vuestras historias. Estoy tan agradecida de que nos ayudéis con vuestra historia más preciada!
Ojaá sea así Marc, creo que no lo dudo porque todos los que habéis llegado a conseguir nuestro sueño, decís exactamente lo mismo: este dolor, este sufrimiento dejará de existir cuando por fin consigamos reunirnos con ellos.
Gracias Lando, Eva y Marc! Besitos!