miércoles, 6 de abril de 2016

El MOWA súper formado

Yo que tenía auténticos problemas para entender que quería decir el Mowa la semana pasada con eso de: "la formación durará unos 15 días aproximadamente". ¡Ahora ya sé que quería decir! 15 días aproximadamente es igual a 1 mes aproximadamente. Sí, sí, habéis leído bien, los nuevos funcionarios del Mowa estarán formándose tooooodo el mes de abril, con el objetivo, según ellos, de una vez formados, trabajar con más profesionalidad y transparencia, de manera que los procesos sean más garantistas. Todo esto está realmente bien si no llevas esperando el VB de estos funcionarios desde el 25 de noviembre, no sé si los mismos funcionarios (entiendo que NO) que en su momento ya revisaron el expediente y dijeron que lo único que faltaba para poder dar el VB era la legalización de todito el expediente en la embajada etíope en París. 

Vaya semanita llevo... el lunes me enteré a través de facebook que el mowa había cerrado durante un mes, lo que me sorprendió enormemente precisamente por la información que tenía de la pasada semana. De seguida escribí a Balbalika para contrastar la información. Evidentemente no sabían nada, ya que justo la semana anterior les dijeron "la formación durará unos 15 días aproximadamente" y les dieron 2 fechas de primeros juicios. Ayer les dieron más fechas de primeros juicios y hoy les confirman la información de que la formación durará 1 MES ¡¡1 MEEEEEEEES!! (si tuviera emoticonos, ahora mismo pondría unos cuantos de ellos), evidentemente disculpándose por haberles dado una información errónea la semana anterior. 

Últimamente sólo hago que empezar frases de la siguiente manera: "no puedo creer que...", "se me hace incomprensible que...", "no entiendo cómo...", "es que necesito una explicación para...", etc. Y ninguna de estas frases contiene una información clara que me de pistas para seguir soportando esta espera, al contrario, desespero esperando. 
¿Alguien tiene la clave para seguir esperando sin desesperar? Estaré encantada de recibir sus consejos y pienso seguir las consignas al pie de la letra si eso me garantiza estabilidad emocional.

Tengo curiosidad por saber cuántos expedientes se encontrarán esos 4/6 nuevos funcionarios sobreformadísimos sobre sus mesas cuando empiecen a trabajar y, en su afán de agradar al "jefe" (director del Mowa) con su exhaustividad y profesionalidad, cuántos de esos expedientes, después de tantas peripecias de idas y venidas de papeles, colocarán en la pila de "a revisar"; y si entre esa pila de "a revisar" por enésima vez se encontrará el de la familia Sánchez - Morata, futuros padres de Yune y Tianshi. 
Cuando tuvimos ese POSITIVO el 25 de noviembre, jamás pensamos que más de 4 meses después estaríamos esperando al VB del Mowa. Después del palazo de la legalización en París del expediente, era incapaz de ver a 2/3 semanas vista. Ahora sólo pienso en poder ir a recogerlos antes del cierre de las cortes.

Un mes... ¿Qué voy a hacer durante un mes?, ¿Qué voy a hacer con mi cabeza saturada de horribles pensamientos?, ¿Qué voy a hacer con esa imagen de dos niñitos "ya míos" grabada en mi cerebro?, ... ¿Qué voy a hacer?, ¿Qué voy a hacer?, ¿Qué voy a hacer?

8 comentarios:

  1. Hola Elena! Aquí Pilar desde Vitoria, .... Te leo y es cómo si leyera mis pensamientos.
    Yo tampoco tengo la formula para no desesperar mientras esperamos.
    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar! Qué sincronización tenemos los que desesperamos, nos parecemos bastante en nuestra manera de afrontar toda esta fase del proceso... eh!?
    Muchoa ánimos y un abrazo para ti también!

    ResponderEliminar
  3. aunque ahora desesperéis ya veréis que rápido llega el momento de tenerlos en vuestros brazos... Y como por arte de magia se os olvidará todo este tiempo de espera. Mi niño lleva ya 8 años con nosotros y aun recuerdo el primer dia q le vi como el más bonito de mi vida.... Os aseguro que la espera merece la pena. Mucho animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eulalia! Ojalá tengas razón y cuando menos nos lo esperemos (esperemos que sea cuanto antes) estemos cerrando maletas para irnos a Addis.
      ¡La espera merece la pena seguro! Porque son ellos, no pueden ser otros que no sean ellos. Pero, y ya empieza a ser muy a menudo, empiezo a pensar que no llegará nunca y eso me agobia un poco...
      Muchísimas gracias por los ánimos! Y disfruta de tu hijo, que seguro es lo más bonito de tu vida!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Elena, noia. pues fórmula, fórmula... no hay.
    Solo piensa que ahora SI, es cuestión de muy poco que estéis allí. Habéis aguantado muchos años...y ya sois Honoris causa en esto de la Paciencia.

    Así que un empujón más y pal avión guapus!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! yo pregunto, igual alguien la tiene... jajajaja! aunque ya me imaginaba que no!
      Ojalá Sama!! Ojalá sea así y pronto ya estemos cogiendo el avión a por ellos!
      Un besazo para los cuatro!

      Eliminar
  5. Llegué hasta vuestro blog por casualidad... y me acuerdo de vosotros sin conoceros. Ya está terminando abril, qué poquito os queda!!! Esperemos que los funcionarios ya estén súper formados, súper motivados y súper organizados. Y que en breve leamos buenas noticias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Gracias por pasarte por mi blog e interesarte por nuestra historia, te lo agradezco mucho.
      Ojalá tengas razón y en breve os pueda dar la gran noticia! Ya hoy empezamos mayo, así que ya no hay excusas posibles... o al menos eso esperamos!
      Un abrazo!

      Eliminar