domingo, 1 de mayo de 2016

...y con hoy empieza MAYO

Hoy 1 de mayo es un día más que especial para mí. Es el día de la madre, súper bonito, eh!? Un domingo perfecto para felicitar a todas las madres, especialmente, en mi caso, a dos: a la mía (que cada día me sorprende más a sus 76 años) y a la mamá de Yune y de Maya Tianshi, a la que tengo tantísimo que agradecerle. Si no fuera por ella, nosotros no los "tendríamos" a ellos. 
Así que desde este pequeño rincón del espacio virtual: ¡Felicidades mama y felicidades mamá de Yune y Maya Tianshi! 

¿Y por qué digo que es un día más que especial? Pues porque hoy, precisamente hoy, mi niño cumple 6 añitos. ¡Qué bonito día para que Yune cumpla 6 años! Además de ser el día de la madre, es el día internacional del trabajador. En este día de hoy confluyen muchas cosas, así que espero que pase el mejor de sus días aún sin saber si celebrarán o no su cumpleaños. La verdad es que siempre pensé que a día de hoy ya estaríamos en casa con ellos y celebraríamos su cumple los 4 juntos... No ha podido ser así, así que espero celebrar todos los que llegarán a partir de ahora. 
Así que desde este pequeño rincón del espacio virtual: ¡Felicidades Yune!
 

Esta semana pasada nuestra Ecai nos informó que el día 4 de mayo, es decir, el miércoles de esta próxima semana, el Mowa ya abre el chiringuito. ¡Cuántas expectativas depositadas en mayo y en el Mowa súper formado! Durante el mes de abril, después de recibir la noticia de que el Mowa permanecería cerrado hasta principios de mayo, lo cual nos cayó como un jarro de agua fría, intenté hacer un "reset" en mi cerebro. Decidí que no podía pasarme todo el mes de abril entristecida y volviéndome loca y haciéndome tantas preguntas para las cuales no tenía respuesta, así que durante estas dos últimas semanas mi cerebro se ha oxigenado, he disfrutado un poquito más del día a día sin pensar las 24 horas en la adopción y he entendido que por mucho que yo piense en ello, esos pensamientos no van a hacer que el Mowa vaya más rápido ni que se centre en nuestro caso particular. Parece una tontería, ¿verdad? ¡jajajaja!! ¡Pues me ha costado aprenderlo, os lo aseguro!
Pero lo curioso es que desde el jueves pasado, desde que sé que el Mowa abre sus puertas el miércoles próximo, otra vez empiezo a ocupar mis pensamientos con el tema... Me invade de vez en cuando un miedo por todo mi cuerpo, un miedo que no puedo controlar, el cual me hace detenerme unos segundos, forzar el sosiego y la tranquilidad y poner en marcha la razón para decirme a mí misma: "Elena, tranquila, el Mowa empezará a trabajar, lo cual no quiere decir que tenga que dar el visto bueno ese mismo miércoles, ni el jueves, ni el viernes, ni... Lo importante es que haga bien su trabajo, que el expediente esté correcto y que cuanto antes nos dé el visto bueno". Pero como os he dicho, esta frase es totalmente racional, y lo emocional, no sé porqué narices, tiene un súper poder sobre lo racional... 

Quiero finalizar esta entrada utilizando una frase de una compañera virtual, muy especial y madre adoptiva: "La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo". Es un regalo que, espontáneamente, me hizo la semana pasada. Y estos regalos, estos empujones, son lo que me ayuda en este momento.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que palabras más bonitas. Gracias Elena

    ResponderEliminar
  4. Que palabras más bonitas. Gracias Elena

    ResponderEliminar
  5. Ais Elena, ojala que a estas alturas de mes ya sepais algo y esteis contentísimos.

    Un besote
    María J.

    ResponderEliminar