domingo, 29 de mayo de 2016

El director del MOWA se nos va... ¿de vacaciones?

Ya fue un palo enterarse en el mes de marzo que el MOWA permanecería cerrado todo el mes de abril. Abril pasó, de una manera u otra, pasó! Llegó el 4 de mayo y la apertura del MOWA llenó nuestras vidas otra vez de esperanza y entusiasmo. Suponíamos que el MOWA ya estaba súper formado y empezaría a rebosar profesionalidad y vistos buenos. Hoy 29 de mayo, 25 días después de su ansiadísima apertura, sólo ha dado 1 visto en toda España. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿1 visto??????????? Profesionalidad no es = a lentitud, ¿no?. 

No es suficiente con su lentitud que, encima, cuando el representante de la Ecai va a preguntar al MOWA por cómo van, si siguen algún orden o les pueden dar alguna información, los funcionarios de allí le contestan que "van por febrero". ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué significa que van por febrero???????????? No entiendo nada... intento buscar en mis apuntes si febrero significa algo en nuestro proceso y... ¡NO! febrero no significa absolutamente nada, significa mucho para nosotros noviembre (primer juicio positivo), significa mucho enero, cuando un jarro de agua fría cayó sobre nosotros al comunicarnos que nuestro expediente tenía que volver a legalizarse en París, significó mucho cuando nuestro expediente volvió a entrar a principios de marzo en el MOWA completamente y nuevamente legalizado al gusto de ellos y sobretodo significó mucho para nosotros cuando ese mismo día a unos compañeros de viaje muy especiales les retiraron la asignación. Todos estos acontecimientos significaron mucho para nosotros, pero ¿febrero? ¿qué significa febrero? 

Bueno, el objeto de esta entrada es porque esta semana pasada nos enteramos que el SR. MOWA se va durante el mes de junio a EEUU. Bien... a qué se va, no tengo ni idea... pero os podéis enterar cuando nos enteramos de este acontecimiento, ya que su ausencia influye directamente en los vistos buenos. Me faltó tiempo cuando me enteré de este hecho en llamar a la Ecai para saber si sabían de ello. Contactaron de forma inmediata con Etiopía, así que cuando fueron a preguntar al MOWA, éste les dijo que el SR. MOWA sí tenía intención de ir a EEUU, pero no sabían durante cuanto tiempo y que dejaría a alguien en su lugar. 
Podéis entender el miedo que me da este hecho... ellos dicen que dejará a alguien en su lugar... ¿en serio? ¿de verdad será así? Aiiix, no sé, estamos empezando a desesperar. Estamos aterrados por todos los hechos que se van sucediendo. Además, el hecho de que nos vayamos enterando de algunas retiradas de asignaciones a familias con primer juicio positivo no ayuda... nos aterra. 

Mañana es lunes... y como todos los lunes, empezaré el primer día de la semana con las expectativas por los cielos... y cuando llegue el viernes, acabaré la semana con las expectativas totalmente frustradas...
Pero como la esperanza nunca se pierde, ya lo hemos aprendido a lo largo de tooooodas las entradas de este blog, depositaré toda la mía en esta semana.


3 comentarios:

  1. No tengo palabras, solamente ánimos para que aguantes. Fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos. Deseo que todo este calvario tenga un buen final por vuestro bien y por el de los niños.
    Un abrazo de parte de una família adoptante que os acompaña en silencio.

    ResponderEliminar
  3. Ais Elena, y que seas tu la que dices que siempre quedan esperanza.......!!!! No sabes la rabia que me da toda esta burocracia. Pero es lo que hay, así que solo puedo decirte que palante sea como sea.

    Un besazo guapa.
    María J.

    ResponderEliminar