domingo, 29 de mayo de 2016

El director del MOWA se nos va... ¿de vacaciones?

Ya fue un palo enterarse en el mes de marzo que el MOWA permanecería cerrado todo el mes de abril. Abril pasó, de una manera u otra, pasó! Llegó el 4 de mayo y la apertura del MOWA llenó nuestras vidas otra vez de esperanza y entusiasmo. Suponíamos que el MOWA ya estaba súper formado y empezaría a rebosar profesionalidad y vistos buenos. Hoy 29 de mayo, 25 días después de su ansiadísima apertura, sólo ha dado 1 visto en toda España. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿1 visto??????????? Profesionalidad no es = a lentitud, ¿no?. 

No es suficiente con su lentitud que, encima, cuando el representante de la Ecai va a preguntar al MOWA por cómo van, si siguen algún orden o les pueden dar alguna información, los funcionarios de allí le contestan que "van por febrero". ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué significa que van por febrero???????????? No entiendo nada... intento buscar en mis apuntes si febrero significa algo en nuestro proceso y... ¡NO! febrero no significa absolutamente nada, significa mucho para nosotros noviembre (primer juicio positivo), significa mucho enero, cuando un jarro de agua fría cayó sobre nosotros al comunicarnos que nuestro expediente tenía que volver a legalizarse en París, significó mucho cuando nuestro expediente volvió a entrar a principios de marzo en el MOWA completamente y nuevamente legalizado al gusto de ellos y sobretodo significó mucho para nosotros cuando ese mismo día a unos compañeros de viaje muy especiales les retiraron la asignación. Todos estos acontecimientos significaron mucho para nosotros, pero ¿febrero? ¿qué significa febrero? 

Bueno, el objeto de esta entrada es porque esta semana pasada nos enteramos que el SR. MOWA se va durante el mes de junio a EEUU. Bien... a qué se va, no tengo ni idea... pero os podéis enterar cuando nos enteramos de este acontecimiento, ya que su ausencia influye directamente en los vistos buenos. Me faltó tiempo cuando me enteré de este hecho en llamar a la Ecai para saber si sabían de ello. Contactaron de forma inmediata con Etiopía, así que cuando fueron a preguntar al MOWA, éste les dijo que el SR. MOWA sí tenía intención de ir a EEUU, pero no sabían durante cuanto tiempo y que dejaría a alguien en su lugar. 
Podéis entender el miedo que me da este hecho... ellos dicen que dejará a alguien en su lugar... ¿en serio? ¿de verdad será así? Aiiix, no sé, estamos empezando a desesperar. Estamos aterrados por todos los hechos que se van sucediendo. Además, el hecho de que nos vayamos enterando de algunas retiradas de asignaciones a familias con primer juicio positivo no ayuda... nos aterra. 

Mañana es lunes... y como todos los lunes, empezaré el primer día de la semana con las expectativas por los cielos... y cuando llegue el viernes, acabaré la semana con las expectativas totalmente frustradas...
Pero como la esperanza nunca se pierde, ya lo hemos aprendido a lo largo de tooooodas las entradas de este blog, depositaré toda la mía en esta semana.


domingo, 22 de mayo de 2016

Ya casi 6 meses...

La verdad es que hay tan poco que decir y tanto a la vez... que no encuentro el momento de ponerme a escribir. Me siento tan privilegiada de "tenerlos" y a la vez tan "desgraciada" de no tenerlos. Me invaden sensaciones de alegría y a la vez de profunda tristeza. Me sorprendo a mí misma cantando alegremente en voz baja y un instante después murmurando cabizbaja sobre la mala suerte que tenemos. Me digo a mí misma...
Así es como me siento, así es como pienso. Una auténtica montaña rusa, una auténtica personalidad esquizofrénica que vive entre la euforia y la depresión. ¿Cuánto tiempo aguanta el ser humano un estado de semejantes características?

Casi 6 meses han pasado de ese primer juicio positivo y 9 meses desde la asignación. ¡Guaaauu! Ya los hubiera parido, mejor dicho, ya los hubiéramos parido. Aún así, aquí estamos, con ciertas dificultades en el parto. 

Reflejo de esta absoluta esquizofrenia es que hemos pasado de un estado de auténtica euforia el viernes a las 21 horas (el MOWA ha dado el primer visto bueno en España) a un estado de absoluta desesperación ese mismo viernes a las 23 horas (una comunicación por parte de una compañera de adopción que hace que pensemos que nos puede influir en el proceso). Por favor, es una auténtica agonía. Lo que siento en estos momentos es que me NIEGO a pensar que en este preciso momento en el que estamos pueda salir alguna cosa mal que haga que no podamos reunirnos con ellos. Pero Bruno, más racional que yo, siempre me dice: "Elena, puede pasar cualquier cosa. No porque hayamos sufrido más, tiene que empezar a ir bien". ¿Qué cierto, eh!?

Bueno, lo más importante de todo es que: el MOWA HA EMITIDO EL PRIMER VISTO BUENO. Hoy mismo una familia coge el avión para ir a recoger a su pequeño. Una familia que el viernes tuvo su visto bueno por parte del MOWA y el martes ya tendrá su segundo juicio y por fin ya podrá reunirse con su hijo. ¡Enhorabuena familia!
¡Qué envidia! ¡Cómo me gustaría estar en su situación! ¿Cuándo llegará nuestro momento? Ojalá el MOWA, ya que ha empezado con los españoles, se apiade de algunos de nosotros y empiece a permitirnos encontrarnos con nuestros hijos.

domingo, 1 de mayo de 2016

...y con hoy empieza MAYO

Hoy 1 de mayo es un día más que especial para mí. Es el día de la madre, súper bonito, eh!? Un domingo perfecto para felicitar a todas las madres, especialmente, en mi caso, a dos: a la mía (que cada día me sorprende más a sus 76 años) y a la mamá de Yune y de Maya Tianshi, a la que tengo tantísimo que agradecerle. Si no fuera por ella, nosotros no los "tendríamos" a ellos. 
Así que desde este pequeño rincón del espacio virtual: ¡Felicidades mama y felicidades mamá de Yune y Maya Tianshi! 

¿Y por qué digo que es un día más que especial? Pues porque hoy, precisamente hoy, mi niño cumple 6 añitos. ¡Qué bonito día para que Yune cumpla 6 años! Además de ser el día de la madre, es el día internacional del trabajador. En este día de hoy confluyen muchas cosas, así que espero que pase el mejor de sus días aún sin saber si celebrarán o no su cumpleaños. La verdad es que siempre pensé que a día de hoy ya estaríamos en casa con ellos y celebraríamos su cumple los 4 juntos... No ha podido ser así, así que espero celebrar todos los que llegarán a partir de ahora. 
Así que desde este pequeño rincón del espacio virtual: ¡Felicidades Yune!
 

Esta semana pasada nuestra Ecai nos informó que el día 4 de mayo, es decir, el miércoles de esta próxima semana, el Mowa ya abre el chiringuito. ¡Cuántas expectativas depositadas en mayo y en el Mowa súper formado! Durante el mes de abril, después de recibir la noticia de que el Mowa permanecería cerrado hasta principios de mayo, lo cual nos cayó como un jarro de agua fría, intenté hacer un "reset" en mi cerebro. Decidí que no podía pasarme todo el mes de abril entristecida y volviéndome loca y haciéndome tantas preguntas para las cuales no tenía respuesta, así que durante estas dos últimas semanas mi cerebro se ha oxigenado, he disfrutado un poquito más del día a día sin pensar las 24 horas en la adopción y he entendido que por mucho que yo piense en ello, esos pensamientos no van a hacer que el Mowa vaya más rápido ni que se centre en nuestro caso particular. Parece una tontería, ¿verdad? ¡jajajaja!! ¡Pues me ha costado aprenderlo, os lo aseguro!
Pero lo curioso es que desde el jueves pasado, desde que sé que el Mowa abre sus puertas el miércoles próximo, otra vez empiezo a ocupar mis pensamientos con el tema... Me invade de vez en cuando un miedo por todo mi cuerpo, un miedo que no puedo controlar, el cual me hace detenerme unos segundos, forzar el sosiego y la tranquilidad y poner en marcha la razón para decirme a mí misma: "Elena, tranquila, el Mowa empezará a trabajar, lo cual no quiere decir que tenga que dar el visto bueno ese mismo miércoles, ni el jueves, ni el viernes, ni... Lo importante es que haga bien su trabajo, que el expediente esté correcto y que cuanto antes nos dé el visto bueno". Pero como os he dicho, esta frase es totalmente racional, y lo emocional, no sé porqué narices, tiene un súper poder sobre lo racional... 

Quiero finalizar esta entrada utilizando una frase de una compañera virtual, muy especial y madre adoptiva: "La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo". Es un regalo que, espontáneamente, me hizo la semana pasada. Y estos regalos, estos empujones, son lo que me ayuda en este momento.